He terminado de leer el espectacular relato de Raúl sobre su hazaña en España y la inmediata reacción ha sido compartirles algunos extractos, pero de manera especial invitarles a que lo lean directamente y en su totalidad en su blog.
Natación (3,9 Km)
“Nunca se está listo para esto”
"La salida es uno de los momentos más emotivos y de mayor nerviosismo de todo el día"
"Dan la salida y es un alivio, es como si me hubiesen soltado las cadenas de siete meses de entrenamiento específico y más de tres años soñando con estar en este lugar al que no me atrevía a venir, estoy en el IronMan más duro del mundo y el sentimiento de solo haber llegado hasta ahí ya es grandioso"
"Es un circuito con su primera boya a poco más de 100 m en donde más de 2 400 brazos buscan un espacio ... por unos metros nada de estilo ni nada, me reparten puñetazos y patadas que da miedo"
Ciclismo (180 Km)
"La bici se empieza a ser cada vez más dura, no se como pero el viento está de frente, llego a alguna curva, giro, y el viento otra vez de frente"
"... ahora mismo tengo ganas de llorar, y no precisamente por la belleza del paisaje, sino por la impotencia, por la desesperación de subir a 6 Km/h dando todo de mi y no avanzar"
"... en una bajada a 45 Km/h, una curva fácilmente controlable, la paso rápido sin contar que al final de la misma había un redondel, esquivo como puedo el mismo para no irme recto, pero no alcanzo a completar la curva, lo único que me acuerdo es un zanja al frente seguida de una pared de piedra volcánica, freno con todas mis fuerzas pero es inútil y me pego la matada del siglo"
Atletismo (42,2 Km)
"... llego entero a los primeros 10,5 Km y me dan mi primera pulsera, giro para empezar la segunda vuelta, piso la alfombra del chip, y PUMM, del cielo paso al infierno en un segundo, me mareo y me tambaleo, no es la comida ni la bebida, porque he sido disciplinado en esos aspectos, sencillamente el sistema amenaza con bloquearse y nada más"
"... estoy de vuelta otra vez!!!, empiezo a correr, no tan bien pero tampoco tan mal como estaba, me paro solo en los abastecimientos para comer y sigo corriendo, llego al Km 21, me dan mi segunda pulsera y sigo corriendo"
"... voy corriendo más lento pero no quiero parar, en eso por el Km 32 me vienen los mareos otra vez, me tambaleo ... a menos de 10km eso pondría en riesgo mi medalla de Finisher por la cual tanto he peleado desde las siete de la mañana, así que me paro e intento que la cabeza deje de dar vueltas , ahora camino más que la primera vez, y lo que es peor no me recupero, no puedo ni siquiera caminar rápido, en este punto solo quiero terminar"
Llegando a la meta
"... solo restaban 10 ó 15 minutos para que este sueño de mas de 3 años termine, así que tengo que hacerlo dignamente, corro lo más que las fuerzas me permiten, aunque esto sea tan solo 6 minutos por Km ... todos los voluntarios me gritan ¡¡¡vamos Ecuador solo 800 metros!!!"
"... ya no me duele nada, ya no escucho nada, miro muy cerca la tribuna y a toda la gente que está alentando, pero los veo como en cámara lenta, al fin la encontraba, la razón por la que hacemos estas locuras, la verdad a todas las preguntas sin respuestas de por que hacemos esto, pues el corazón y los sentidos me lo respondían, por entrar en esa dimensión desconocida del ultimo kilómetro del IronMan, en donde las lágrimas brotan solas, en donde no sabes si reír, gritar o llorar de la felicidad, un sentimiento que solo se lo puede comprender estando ahí"
"... salgo del trance con la voz del speaker que dice: From ECUADOR, Raúl Manotoa ... Congratulations, YOUUUU ... AREEEE … ANNNN ... IRONMANNNNN ”
"LZ al menos una vez en la vida"
ResponderEliminarNos vemos en el Guayasman y a este paso muy pronto en la salida de un IM, un abrazo y gracias amigo.
Qué barbaridad con estos hombres de hierro... Ya me leí el relato original, hasta ahora no se me bajan las pulsaciones...
ResponderEliminar