1 de mayo de 2009

Twitter. Triunfo de la humanidad.

Artículo original:  Twitter. Triumph of humanity. (Apple)


El ascenso meteórico de Twitter hacia la ubicuidad es una prueba positiva que el mundo, en toda su complejidad, está deseoso de abrazar la simplicidad.  Ejerciendo más impacto en las redes sociales que la mayoría de las herramientas de comunicación que haya visto esta generación.  Twitter es uno de esos fenómenos universales donde el nombre del producto se autoconjuga.  Involucrarse con Twitter es "tweetear".


Biz Stone, uno de los co-fundadores de la firma y director de comunicaciones, nunca imaginó que este servicio de mensajería corta hubiese tenido impacto inmediato en como se comunica la gente.  Twitter permite a todos los que están dentro de una red de contactos saber lo que pasa con la vida de los demás, desde lo más mundano hasta lo más dramático.  Limitado a 140 caracteres, los mensajes de Twitter, que viajan a través de múltiples redes y dispositivos, tocaron la vida de las familias que necesitaban ayuda durante desastres naturales, extraños que se convierten en amigos y políticos que alcanzan a sus seguidores.


Forjando conexiones


Twitter nació de una idea simple, cuando el cofundador y presidente del directorio Jack Dorsey pensó que podría ser un concepto útil consolidar el estado de la mensajería instantánea como "tomando café", o "demasiado ocupado para chatear" en una herramienta para las redes sociales que subsecuentemente se convirtió en un fenómeno que entregaría estados actualizados en tiempo real, desde la oficina o la carretera.  Stone y otros están sorprendido en como una simple pregunta  “What are you doing?” (¿Qué estás haciendo?) se convirtió en un producto tan popular desde que Twitter fue presentado como prototipo en el 2006.


"Lo que más nos saltó a la vista es que Twitter se convirtió más en un triunfo de la humanidad que de la tecnología", dice Stone.  Desde donde encontrar gasolina a sentir el impacto de terremotos dentro de los 10 primeros segundos del primer temblor, la gente está de manera instintiva atraída a Twitter y está usándolo de formas que los co-fundadores jamás imaginaron.


"Decenas de miles de personas siguieron la cuenta del aterrizaje no tripulado en Marte del Phoenix, mientras el director de comunicaciones tweeteaba sobre los procesos clave del equipo en tiempo real.  Tweeter catalizó un tipo completamente nuevo de participación en la ciencia.  Cuando fue publicado el boletín de prensa de la misión, ya eran noticias viejas", dice Stone.  Millones de personas, anota Stone, también usan el servicio como una herramienta seria de negocios para todo desde la comunicación y branding hasta evaluar el éxito del producto en el mercado.


"Twitter es una herramienta de comunicación minimalista muy poderosa", concluye Stone.

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