12 de mayo de 2009

¿Porqué No Aprovecha Todo Su Potencial?


Artículo original:  The Five Reasons Why You Are Not Fulfilling Your Potential  (Paul Sloane/Lifehack.org)


  1. No cree lo suficiente en usted mismo.  Toda la gente exitosa tiene una enorme auto-confianza.  Saben que tienen algo especial para contribuir y están determinados a dejar su marca.  No significa que sean arrogantes, narcicistas o complacientes.  Todo lo contrario, son auto-críticos y se presionan duro porque están convencidos que pueden más  ¿Qué es lo que le hace especial a usted? ¿Cuál es el talento que no ha desarrollado? ¿Qué es lo que sabe sobre lo que es capaz de hacer?
  2. No se mide de acuerdo a las metas escritas.  Es difícil progresar si no tiene metas claras en la vida.  La mayoría de nosotros nos enredamos entre una y otra cosa.  La gente con éxito define sus objetivos y mide su progreso respecto de lo propuesto.  Debería fijarse metas en las áreas que considera importantes, por ejemplo, su carrera, riqueza, salud, relaciones y vida social.  Existen muchos libros que le dan consejos detallados para la fijación de metas y que refuerzan el punto que lo más importante es escribir las metas y registrar su progreso.  Si no alcanza alguna de sus metas vuélvalas a cero.  Puede ser flexible y ajustar como avanza, pero no debe dejar de moverse  ¿Tiene sus objetivos escritos y registra su progreso de forma regular?
  3. Está demasiado cómodo donde está.  Es fácil y natural acostumbrarse a la rutina  ¿Para qué intentar algo nuevo si lo que está haciendo está bien?  Los emprendedores van más allá.  Toman riesgos.  Se alejan de sus zonas de comodidad.  Se enfrentan ante desafíos difíciles.  Se presionan para adquirir nuevas destrezas y pasar por nuevas pruebas para sus habilidades.  Significa que corren el riesgo de fallar   ¿Dónde está ahora –dentro de su zona cómoda o está tomando riesgos?
  4. Es vago.  O es eso o desperdicia mucho de su tiempo en actividades de poco valor.  Pensar y planear es bueno pero es la acción lo que lleva al éxito.  Solo a través de la realización de las cosas correctas cambiará el mundo.  Si tiene metas claras pero no está realizando los progresos hacia ellas debe regresar a ver su nivel de actividad.  Si es un escritor ¿está escribiendo lo suficiente?  Si es un líder ¿está dirigiendo lo suficiente?  Los grandes deportistas y músicos practican por horas cada día.  Picaso pintó más de 20 000 cuadros.  La persistencia da dividendos  ¿Qué tan alta está su tasa laboral? y ¿cuánto tiempo desperdicia en actividades que no le permiten avanzar hacia sus objetivos?
  5. No se está relacionando con grandes emprendedores.  Aceptémoslo –sus amigos y familiares son en realidad muy buenas personas pero no le están desafiando a conseguir más.  Pase más tiempo con grandes soñadores y pensadores positivos que entiendan de la ambición y del éxito  ¿Cuánto tiempo pasa con gente realmente exitosa?

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario