8 de noviembre de 2009

Mi Primer Ironman Será En Panama City 2010


Mi amigo triatleta IM Mauricio (que puso un espectacular 11h13 en la competencia de ayer) se comunicó desde el mismísimo lugar del IM de la Florida para informarme que no fue posible inscribirme porque los organizadores exigían la presencia del interesado (muchas gracias IM Mauricio y IM Fernando –felicitaciones por tu gran tiempo de 11h16 ayer– por su gran voluntad para ayudarnos). Así que debía aplicar el plan B, la inscripción por Internet.


Ya había registrado mi cuenta en Active.com y teníamos entendido (con Christian y Mary) que las inscripciones en línea se abrirían al medio día. Desde las 11h00 hasta las 12h30 realicé todos los intentos para ingresar a este portal pero no fue posible, el sitio reportaba un daño que estaba siendo solucionado.


Alrededor de las 12h50 revisé, algo resignado, la página oficial de la competencia y observé que ya estaba habilitado el botón de inscripción y que el proceso se activaría a las 10h00 del Pacífico es decir a las 13h00 de Ecuador. Me comuniqué con Christian y nos preparamos para el sprint (nos habían comentado que estas inscripciones se cierran muy rápido y que debíamos ser muy ágiles en el teclado). Ya tenía preparada una hoja de texto con toda la posible información que debía ingresar en el formulario, incluyendo los datos de dos tarjetas internacionales (por si acaso).


Exactamente a las 13h00 se activo el portal. Procedí a copiar los datos y a digitar toda la información requerida lo más lento posible ("despacio que estoy de prisa", dice el refrán) para no cometer errores. Después de pasar la primera etapa y de aceptar todas las condiciones (obviamente sin leer una sola línea) me dirigieron al pago a través de tarjeta de crédito. El valor de la inscripción más US$10 por no ser miembro de alguna asociación deportiva estadounidense y US$28 por el servicio del portal fueron automáticamente debitados y voilá ya estoy inscrito para aquel sueño que tuve hace diez años ... participar en esa loca competencia de 226 Km.


Tengo una año para mejorar mi estilo de natación e intentar ir algo más rápido en el agua, fortalecer las piernas para mantener una buena velocidad en la bicicleta y trabajar mentalmente para lograr cubrir aquellos 42,2 Km. Espero con mucha ilusión que al cruzar la meta logre escuchar esa frase que debe marcar cada célula del cuerpo de un triatleta ... ¡¡YOU ARE AN IRONMAN!!

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario