22 de enero de 2011

18 cosas divertidas sobre el Internet


  1. La tecnología detrás de internet fue desarrollada en 1960 en el MIT.  El primer mensaje transmitido fue LOG ... el usuario intentó escribir LOGIN, pero la red colapsó debido a la enorme cantidad de datos que se requería para la letra G.
  2. El internet empezó como una sola página en este URL ... http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html, que contenía información sobre un proyecto llamado “WorldWideWeb”.
  3. El primer emoticon fue creado en 1979 por Kevin Mackenzie.  Era muy simple -) y no se veía como una cara.  Tres años más tarde icon_smile.gif fue propuesto por Scott Fahlman y se convirtió en la norma.
  4. Sabía que los japoneses también usan emoticons, pero los de ellos están en la posición correcta en lugar de 'acostados' ... ~~~(^∇^)
  5. La primera webcam  fue desarrollada en un laboratorio de la Universidad de Cambridge — su único propósito era controlar que una cafetera no se quedara sin agua.
  6. Aunque el estándar MP3 se inventó en 1991, no fue sino hasta 1998 que el primer archivo compartido fuera facilitado por el servicio Napster.
  7. Desde el nacimiento del internet, la transferencia de archivos fue un problema para las autoridades.  En 1998, la Universidad McGill apagó su portal de indexación FTP al descubrir que era responsable de la mitad del tráfico de EEUU a Canadá.  Afortunadamente se han creado un buen número de sitios similares.
  8. Inclusive hoy en día el intercambio de archivos domina el tráfico de internet.
  9. Google estima que internet contiene alrededor de 5 millones de terabytes (1TB = 1 000 GB), e indica que apenas ha indexado el 0,04% de eso.  Para almacenar toda esa información se necesitaría 200 millones de discos Blu-Ray.
  10. Un tercio de todas las búsquedas de internet son específicamente sobre pornografía.  Se estima que el 80% de todas las imágenes en internet son de mujeres desnudas.
  11. De acuerdo con la leyenda, Amazon se convirtió en el sitio número uno de compras en internet porque en los días anteriores a Google, Yahoo habría listado a los portales en orden alfabético.
  12. El primer banner de publicidad que invadió internet en 1994, fue tan malo como los de ahora.  Era un aviso de AT&T colocado en el portal de HotWired.
  13. De los 247 mil millones de mensajes por correo electrónico enviados cada día, 81% son puro spam.
  14. El primer correo spam fue enviado en 1978, cuando DEC lanzó un nuevo computador y un nuevo sistema operativo, y un innovador vendedor de DEC decidió enviar un correo masivo a 600 usuarios y administradores de ARPANET (el precursor de internet).  Pero el que hizo el correo no sabía como, terminó escribiendo la dirección en el subject, que luego paso al campo del to  y luego del cc y también al campo del cuerpo del correo.  La reacción de furia de los usuario fue similar a la de ahora.
  15. ¿De donde salió la palabra spam? Una leyenda urbana nos dirige al multi-usuario Dungeons de 1980 –un primitivo juego de aventuras multi-usuario donde los jugadores exploraban y realizaban acciones usando solo texto.  Un usuario nuevo consideró a la comunidad MUD y a la experiencia particularmente aburridos, y programó un macro de teclado para escribir las palabras SPAM SPAM SPAM SPAM SPAM repetidamente cada pocos segundos, presumiblemente imitando el famoso sketch Monty Python sobre los spam-loving Vikings.
  16. Se suben a YouTube alrededor de 24 horas de video de todo el mundo cada minuto.  El primer video fue subido el 23 de abril de 2005 por Jawed Karim (uno de los fundadores del sitio) y duraba 18 segundos, se titulaba "Yo en el zoológico".  Era algo aburrido, como el 99% del contenido actual de YouTube.
  17. El terrorismo en contra de internet es una amenaza real.  El 8 de febrero de 2005, se cortaron 5 cables submarinos que proveían de internet al Oriente Medio. Curiosamente, Iraq (ocupado por EEUU) e Israel no fueron afectados.
  18. La forma más común de cyber terrorismo es un DDOS [Distributed Denial of Service attack], donde cientos si no miles de sistemas alrededor del mundo se conectan simultánea y repetidamente a un portal o red para bloquear los recursos del servidor, con frecuencia causando un colapso.  Anonymous liberó una herramienta este año que los usuarios podrían descargarse y programar un piloto automático para recibir comandos de ataque desde una fuente remota de comandos.  De manera similar, los ataques DDOS son realizados con frecuencia a través del uso de malware instalado en los computadores de los usuarios sin su conocimiento.

— Vía Microsiervos

Related post



1 comentario:

  1. hoooo esto estuvo muy interesante
    GRACIAS por la informacion

    ResponderEliminar