Artículo original: Consistency Is The Key (zentofitness.com)
La mayoría de las personas tienen alguna clase de consistencia en sus vidas y realizan las mismas cosas de forma regular, ya sea de manera consciente o inconsciente. Eso da una sensación de comodidad y, de mi experiencia, acostarse y levantarse a una hora fija así como entrenar a la misma hora me funciona bien y hace una gran diferencia en como me siento.
En términos de regularidad existen cuatro áreas principales en lo relacionado con la salud y buen estado físico:
- Dormir – Probablemente lo más importante. Esto puede incluir acostarse a la misma hora la mayor cantidad de días de la semana, tener la misma rutina previa (leer, estirar, escuchar música, relajarse) y obviamente esto es mejor cuando tenemos un sitio normal para dormir (cuarto, cama, etc.)
- Comer – Comer comidas similares día a día alivia al cuerpo. Quizás esta familiaridad es lo que facilita la digestión o sea lo que esperamos comer en ciertos momentos del día. Independiente de las funciones corporales, están son mejores cuando se familiarizan con momentos similares del día.
- Ejercicio – ¿Ha visto como atletas profesionales se desempeñan mejor en la noche que en el día? Esto se debe al bio-ritmo de la energía y al flujo creativo en diferentes momentos para individuos diferentes. Para mi, por ejemplo, funciona mejor entrenar al amanecer.
- Social + trabajo — Es muy importante tener una interacción social regular, ya sea con la familia o con los amigos. Lo mismo funciona para el trabajo, en ciertos momentos del día o de la semana debería dejar a un lado el trabajo y meterse en la rutina.
Tener una rutina y una regularidad dentro de nuestras vidas tiene beneficios sicológicos y físicos que nos permiten encontrar el mejor ritmo para nosotros, nos da una razón para continuar, nos facilita las funciones corporales, y aprovecha el flujo natural de nuestra energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario