2 de enero de 2011

¿Qué significa felicidad?

Artículo original:  What Does Happiness Mean?  (Guy Kawasaky - OpenForum.com)

Se seleccionaron a tres jóvenes vía online para realizar un viaje durante un año a través de 186 países cubriendo 275 000 millas.  Era el evento de Coca-Cola Expedition 206.  Los participantes fueron Tony de Munich, Alemania; Kelly de Martelange, Bélgica y Antonio de México, México.

La meta de este proyecto era conocer que hace feliz a la gente en el mundo.  Después de sus regreso a Atlanta, EEUU, se les realizó la siguiente entrevista.

¿Qué hace feliz a la gente?
La familia y amigos, la comida, los deportes, la música, la salud ... esas eran las principales respuestas.  Se trata de compartir con los demás.

¿Nadie mencionó dinero?
Muy, muy pocas personas mencionaron dinero.  Cuando lo hicieron, no era sobre gran cantidad para comprar cosas o ser rico.  Era más sobre tenerlo para tener libertad para viajar máas o pasar más tiempo con los amigos y familia y cosas como esas.

¿Hay diferencias entre las personas del mundo?
Definitivamente hay más cosas en común que diferencias.  Esté en Asia, América del Sur o Europa se tiene la misma idea de lo que le hace feliz.

Si podrían darle un consejo a Barak Obama ¿Cuál sería?
Nuestra experiencia nos  mostró el poder de unir a las personas y a los países al compartir vivencias y hacer conexiones significativas. Esa clase de uniones ayuda a romper barreras.  Eso es probablemente tan verdadero para las conexiones uno a uno como para la construcción de las relaciones a gran escala.

¿Cuál fue el país más encantador que visitaron?
Es una pregunta difícil, porque vienen a nuestra mente muchos países.  Diría que algunos países asiáticos porque tienen ese encantamiento místico.  En realidad nos gustó Japón y Tailandia.  El sentimiento de esos países y sus culturas es algo muy especial.

¿Dónde están las mujeres más hermosas?
Definitivamente en los países de la Europa Oriental.  La ex Yugoslavia tienen una de las concentraciones más alta de increíbles mujeres hermosas del planeta. Líbano no está mal tampoco.
¿Y los hombres más guapos?
En América Latina hay algunos hombres sexys ¡También son buenos bailarines!  Descubrimos que el más alto porcentaje de hombres guapos está en los países escandinavos.
¿Cuál país tiene el mejor acceso a internet?
Europa, algunas partes de Asia y EEUU.

¿Dónde les gustaría vivir?
Kelly:  En Argentina o en Holanda.  Tony: Alemania, Croacia y Tailandia.  Antonio:  Japón e Islandia.
¿Sabe igual la coca-cola en todos los países?
Tomar coca-cola de una botella en Tahití es una experiencia diferente de tomarla en un vaso con hielo en un lugar como Canadá.

En el siguiente video podrá ver a gente de todo el mundo explicar lo que significa la felicidad.





Watch live streaming video from e206 at livestream.com





Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario