7 de enero de 2011

¿Qué es el #hashtag de Twitter?

Artículo original:  #Hashtag Twitter Tools App Round Up (blog.oneforty.com)

Le guste o no, los hashtags son una parte integral de la experiencia en Twitter.  Usados de manera correcta, le pueden ayudar a ordenar sus tweets, a unirse a conversaciones en tiempo real, y encontrar contenido interesante.  Y no es una sorpresa, que haya docenas de aplicaciones de Twitter diseñadas para ayudarle a sacar el mejor provecho de sus hashtags.  Aquí hay algunas que debería conocer:

¿Qué significa esto?

Esta herramienta ayuda a descifrar los significados de los hashtags.
Tagal.us es un diccionario con contribuciones de usuarios de Hashtags que es directamente accesible desde Twitter.  Envíe a @tagalus un mensaje con la palabra "define" seguido de un hashtag para recibir la definició vía @reply back.  También está disponible a través del navegador.

What the Trend es una base de datos de los temas actuales de tendencia y los hashtags – conteniendo cerca de 35 000 tendencias definidas por los usuarios.  Soporta filtros por localización y es usado en una variedad de clientes Twitter.

Análisis/Control
Estas herramientas ayudan a seguir de forma específica hashtags/palabras clave, permitiendo una variedad de aplicaciones de negocios.
Trendistic es el Google Trends de Twitter, permitiéndole ver la popularidad actualizada por hora de cualquiera de los hashtgs desde hace 180 días atrás (60 días atrás si no está registrado).  Permite comparaciones lado-por-lado así como notificaciones opcionales si un tema que está mirando empieza con la palabra "trending".

Twitterfall es un motor de búsqueda en tiempo real con filtros poderosos que manejan rangos desde hashtags, listas y geolocalización.  Los resultados son presentados de forma automática en cola y cascada desde la parte superior de la pantalla a un ritmo personalizado.

HashTweeps es una manera simple de encontrar a los 'tweeteros' más reconocidos en un determinado tema o hashtag.  Después de digitar el termino a buscar, la aplicación presenta la lista de todos los usuarios que publicaron sobre el tema de acuerdo al número de tweets.
RowFeeder es un controlador de registros automatizado —que permite agregar menciones de cualquier tema, usuario, fase o hashtag en una hoja de cálculo de Google.  Es pagado.

Conversación/Grupos
Estas herramientas usan hashtags para crear grupos semicerrados dentro de Twitter, permitiendo la realización de conversaciones públicas en tiempo real.
TweetChat crea salas de conversación dentro de Twitter, organizando grupos a través de los hashtags y filtrando todo lo demás.  Además entrega el control del tiempo de la presentación de las actualizaciones y la capacidad para bloquear a cualquier usuario.

Twubs también usa los hashtags para agrupar usuarios, pero añade características especiales como la moderación en vivo y la programación de agendas para conferencias.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario