3 de enero de 2011

¿Porqué el cuerpo humano está a 37 grados?

Artículo original:  Why the Human Body Temperature Is 98.6 Degrees  (gizmodo.com)

Los científicos descubrieron la razón por la cuál nuestro cuerpo está a 37ºC (98,6 ºF).  Aparentemente es el balance perfecto, es lo suficientemente caliente para prevenir la infección de hongos pero no tanto que necesitemos no parar de comer para mantener nuestro metabolismo.

Los científicos siempre se han preguntado porqué los mamíferos avanzados son tan calientes comparados con los otros animales  ¡Y ésta podría ser la razón! Las especies de hongos que podrían afectar e infectar a un animal típicamente disminuyen 6 por ciento por cada grado centígrado que se eleva su temperatura.  Sabemos que necesitamos una temperatura más alta para liberarnos de infecciones de hongos.  La pregunta es ¿cuánto más alta?

Los científicos realizaron un modelo matemáticos que analizó los beneficios ganados por temperaturas corporales que protegen de los hongos versus los costos (en términos de consumo de comida extra) requeridos para mantener esas temperaturas entre 30º y 40ºC.  La temperatura óptima para maximizar los beneficios minimizando los costos es de 36,7ºC, que es aproximadamente la temperatura corporal normal.


vía @inti

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario