30 de septiembre de 2011

Palabras/Frases Clave - lo más importante en el SEO para su sitio de internet

Artículo original: II. Keywords – the Most Important Item in SEO (webconfs.com)

Las palabras/frases clave son el elemento más importante en la optimización para los motores de búsqueda (SEO), es lo que permite ajustar la búsqueda. El escoger las adecuadas palabras clave para la optimización es el primero y el paso más crucial para una campaña SEO exitosa. Si se fracasa en este primer paso, el camino más adelante se vuelve lleno de baches y es muy probable que solo perderá tiempo y dinero. Existen muchas maneras para determinar cuales son las palabras que optimizan y usualmente la lista final de ellas se hace después de un cuidadoso análisis de lo que la población que está en línea busca, lo que han escogido como palabras clave sus competidores y sobre todo - cuáles son las palabras clave que se siente describen mejor a su portal.


1. Escogiendo las palabras clave correctas para optimizar

Parece que el  momento cuando se podía llegar fácilmente al tope de los resultados por la búsqueda de una sola palabra fue siglos atrás. Ahora, cuando la Red está tan densamente poblada con sitios, es casi imposible alcanzar de manera constante sitios en la cima por la búsqueda de una palabra. Llegar a los primeros lugares por la búsqueda de dos o tres palabras es una meta más real.

Por ejemplo, si su portal es sobre perros, NO intente optimizar con la palabra “perro” o “perros”. En lugar de eso podría enfocarse en palabras clave como”entrenamiento obediencia perro”, “razas perros pequeños”, “comida casera perros”, “recetas comida perros”, etc. Tener éxito con frases de dos palabras es muy difícil, es mejor enfocarse en frases altamente específicas menos competitivas.

La primera cosa que necesita saber es como conseguir las frases que describan el contenido de su portal. Idealmente, conoce bien a sus usuarios y puede adivinar correctamente cuales son las frases que probablemente usan para buscarle. Puede también probar el Website Keyword Suggestions Tool para partir de una lista inicial de frases. Coloque sus primeras frases en el Google keyword Suggestion tool para conseguir una lista de frases relacionadas, escoja las que parezcan relevantes y que tengan un volumen de búsqueda global decente.

Cuando se escoge las frases de optimización se necesita considerar no solo el número esperado de búsquedas mensuales sino la relevancia de esas frases respecto de su portal. Aunque las frases cortas tienen pocas búsquedas son mucho más valiosas que las frases genéricas porque los usuarios estarán más interesados en sus ofertas. Digamos que tiene una sección dentro de su sitio donde da consejos en como adoptar un perro. Podría descubrir que “adoptar pastor alemán” le da más resultados que una frase como “perro pastor alemán”. Esta página no es acerca de dueños de pastores alemanes sino de solo potenciales dueños de pastores alemanes. Por lo tanto, cuando busque el número de hits de búsqueda por mes, considere únicamente aquella frase que calce con el tema de su portal.

2. Densidad de palabras/frases

Después que haya elegido las palabras/frases clave que describen su sitio y que son de supuesto interés para sus usuarios, el siguiente paso es enriquecer su portal con estas frases y tener una buena keyword density para sus frases objetivo. La densidad de frases aunque ya no son un factor muy importante en el SEO es una medida común de cuan relevante es la página. En general, la idea es que mientras más alta es la densidad de frases, más relevante para la búsqueda es la página. La densidad recomendada es 3-7% para la mayoría de las frases de 2-3 palabras y 1-2% para las menores. Use el Keyword Density Checker para determinar la densidad de palabras clave de su sitio.

Aunque no existen reglas estrictas, busque optimizar para un número razonable de palabras clave—5 o 10 está bien. Si intenta optimizar para una lista de 300, pronto verá que no solo que no es posible tener una buena densidad para más que unas pocas frases, sino que su sitio se verá artificial y amontonado de frases clave. Y lo que es peor, hay algunas penalidades (incluyendo prohibiciones en el motor de búsqueda) para el amontonamiento de palabras clave porque se considera una práctica no ética para manipular los resultados de búsqueda.

3. Ubicación de las frases en lugares especiales

Las frase clave son muy importantes no solo por cantidad sino por calidad —por ejemplo, si tiene más frases clave en el page title, headings, primeros párrafos —esto cuenta más que si las tiene en la parte inferior de la página. La razón es porque la URL (y especialmente el nombre del dominio), nombres de archivo y nombres de directorio, page title, headings para las secciones separadas son más importantes que el texto ordinario en la página y por lo tanto, para todos por igual, si tiene la misma densidad de frases clave que la de sus competidores pero usted la tiene en la URL, esto potenciará su ranking de manera increíble, especialmente con Yahoo.

a. Palabras/frases clave en las URL y nombres de los archivos

El nombre del dominio y la URL completa dice mucho del portal. Se asume que si su sitio es acerca de perros, tendrá “perro”, “perros” o “mascotas” como parte del nombre de su dominio. Por ejemplo, si su sitio es principalmente sobre la adopción de perros, es mucho mejor un nombre como “perro-adopción.net”, por ejemplo, porque tiene dos palabras importantes en el URL en lugar de solo una.

Cuando cace nombres de dominios ricos en palabras clave, no sea codicioso. Mientras desde la óptica SEO es mejor tener 5 palabras clave en la URL, solo imagine lo largo y difícil que será memorizar esa URL. Debe buscar equilibrio en las palabras de la URL y la usabilidad del portal, lo que significa que más de tres palabras en la URL es demasiado.

Probablemente necesitará usar esta herramienta para verificar la disponibilidad de dominio en base de las palabras/frases clave.

Los nombres de los archivos y de los directorios también son importantes. Con frecuencia los motores de búsqueda darán preferencia a las páginas que tengan una palabra clave en el nombre del archivo. Por ejemplo http://mydomain.com/dog-adopt.html  no es tan bueno como http://dog-adopt.net/dog-adopt.html pero ciertamente es mejor que http://mydomain.com/animal-care.html. La ventaja de las palabras clave en los nombres de los archivos sobre las colocadas en el URL es que son más fáciles de cambiar, si decide moverse a otro nicho, por ejemplo.

b. Palabras clave en los Page Titles

El page title es otro lugar especial porque los contenidos del <i>tag</i> usualmente se despliegan en la mayoría de los motores de búsqueda, (incluyendo Google). Aunque no es mandatorio para la especificación HTML  escribir algo en el <title><i> tag </i>(por ejemplo puede dejarlo vacío y en el <i>title bar</i> del navegador se leerá “<i>Untitled Document</i>” o algo similar), para los propósitos SEO puede no desear dejar el <title> <i>tag</i> vacío; en lugar de eso, es preferible escribir el título de la página allí.</p> <p style="margin: 0.0px 0.0px 13.0px 0.0px; text-align: justify; font: 16.0px Georgia">A diferencia de las URL, con los títulos de las páginas se puede tener exceso de palabras. Si volvemos al ejemplo del perro, el <title><i> tag</i> del portal <span style="text-decoration: underline ; color: #0056ee"><b>http://dog-adopt.net</b></span> puede incluir algo así como: <b><title>Adopt a Dog – Save a Life and Bring Joy to Your Home, Everything You Need to Know About Adopting a Dog e inclusive más largo.

c. Palabras/frases clave en los headings



Normalmente los headings separan párrafos dentro de subtópicos relacionados y desde un punto de vista literal, puede ser inútil tener un heading después de otro pero desde el punto de vista SEO es extremadamente bueno tener la mayor cantidad de headings como sea posible, especialmente su tienen las palabras clave en ellos.
No existen límites éticos para los contenidos de los tags h1, h2, h3, … hn pero el sentido común dice que demasiado headings largos son malos para la lecturabilidad de la página. Así que, como en las URLs, necesita ser inteligente con la longitud de los headings. Otro aspecto que necesita considerar es como se presentará a los headings. Si es el h1, generalmente significa tamaño de letras más grande y en este caso es recomendable tener menos de 7-8 palabras en el heading, de otra forma se puede partir en 2 0 3 líneas, lo que es preferible evitar.

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