24 de septiembre de 2011

Reloj para triatlón Polar RCX5


Mi amigo Nelo, que está preparándose para romper su marca personal de 2h45  en el próximo maratón de Toronto, me envió esta gran revisión sobre la reciente joya de Polar. Según el autor de esa nota es un dispositivo excelente, muy preciso de fácil uso y con una batería de ¡8-11 meses!

La semana pasada veía en el muro de otro amigo y gran triatleta ecuatoriano, Hernán Egüez, lo siguiente:

Rcx5: su primera probadita en 15kRun ¡¡Perfección!! Resúmenes muy precisos y pantallas más dinámicas (ya quiero ponerle ¡42!). Se viene bike & swim!

Así que me pareció importante transcribir el artículo de la revista Triathlete sobre este reloj GPS para triatlón.


Artículo original: Gear Bag | Polar RCX5 (Aaron Hersh | Triathlete | Noviembre 2011)

Mientras la mayoría de los fabricantes están consolidando herramientas de medida en sus relojes de triatlón. Polar se fue en contra de esa tendencia. En lugar de integrar el GPS dentro del cuerpo del reloj RCX5, usa un módulo remoto que combina el registrar cada pieza relevante de datos de natación, ciclismo y carrera que un triatleta podría querer con la potencia sobre la bici. Aunque eso lo hacen otros relojes GPS. El método de registro de desempeño del RCX5 y otros aspecto únicos lo diferencian de otros relojes computarizados multideportes.

Funciones
Además del módulo GPS, el RCX5 viene con un módulo para el pie, el monitor de ritmo cardíaco y los sensores de velocidad de cicleado y cadencia que se comunican de manera inalámbrica con el reloj. Las páginas de la pantalla pueden ser parametrizadas para mostrar un amplio rango de funciones de velocidad estándard, distancia y ritmo cardíaco, incluyendo frecuencia del corazón en la natación (si consigue que la banda se quede en su lugar). En lugar de presionar el botón ‘LAP’, el RCX5 puede ser programado para que cambie las páginas de la pantalla o marque un vuelta simplemente acercándolo a la banda del ritmo cardíaco.

Empaque

El RCX5 duplica como un reloj multifuncional  y una herramienta de registro multideportes porque los componentes GPS están guardados por separado, lo que permite tener un perfil delgado comparado con los otros aparatosos relojes GPS. Además, en lugar de la necesidad de cargar cada noche, el RCX5 tiene batería como cualquier reloj estándar.

GPS
El módulo GPS es un poco más pequeño que un gel pack y se comunica perfectamente desde un cinturón de hidratación, la pantaloneta o mediante el soporte de brazo incluido (encontramos que la comunicación no es tan confiable desde el bolsillo de la camiseta de ciclismo). Puede aguantar agua y puede ser usado para registrar datos en la natación de aguas abiertas. El RCX5 actualiza la velocidad de carrera dentro de un rango de ocho segundos de cambio en el ritmo, substancialmente más rápido que cualquier otra unidad que probamos. Encontramos que el módulo GPS mide distancia con una precisión del uno por ciento en el ciclismo y carrera comparado con las distancias medidas con rueda. Costo en PolarUSA.com: $470.



Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario