16 de septiembre de 2011

Recomendaciones para el entrenamiento y una exitosa participación en un ironman


Artículo original: Tips for Successful Triathlon Training and Racing (ironman.com)
    http://ironman.com/training

Al inicio
  • Primero ir corto antes que ir largo. Sea realista respecto del terreno que puede cubrir. Si es principiante o está regresando, considere competir en un sprint o en un evento de distancia olímpica. Si es un veterano, quizás es el momento para participar en un ironman.
  • Busque algo lo más cerca de la casa. Estar en las cercanías ayuda a reducir la tensión de viajar al día de competencia y le permite entrenar, si es posible, en el recorrido de la competencia. 
  • Traje de baño y gafas. Si no tiene un wetsuit o es un nadador inexperto en aguas abiertas, intente rentar uno antes de comprarlo. Cualquier atleta puede competir con un buen par de gafas y un traje de baño en una piscina y rentar un wetsuit le permitirá probar el equipo antes de realizar la inversión.
  • Su bicicleta no necesita ser nueva. Cualquier bicicleta funcionará. De hecho, muchas personas han completado carreras con bicicletas prestadas. Asegúrese que corresponda a su talla y que funcione.
  • Se requiere zapatos adecuados para correr. Unos zapatos y unas medias adecuadas serán muy útiles en la última parte de la competencia. Muchos atletas sufren heridas en los pies debido a zapatos inadecuados.

Entrenamiento
  • Entrene con la bicicleta con la que competirá.
  • Nade en el agua que más se acerque a la de la competencia. Practicar técnicas específicas para ese lugar harán una gran diferencia en sus resultados en la competencia.
  • Varíe el entrenamiento. Así como su cuerpo fallará en progresar si se le sujeta al mismo nivel de intensidad en cada entrenamiento, su mente también se aburrirá realizando el mismo entrenamiento. Mantenga su motivación alta variando los lugares y la duración de los entrenamientos.
  • Planifique el descanso. Es fácil involucrarse en la emoción del entrenamiento, pero no olvide planear el descanso en su programa de entrenamiento. En el día de la competencia, su adrenalina le ayudará a seguir —no se arriesgue a una lesión por unas pocas horas extras de entrenamiento. Descanse y recupérese. Su cuerpo le agradecerá.
  • Practique las transiciones. Se requiere una sorpresiva cantidad de tiempo para cambiarse de la natación al ciclismo y al maratón, así que practique transiciones rápidas y eficientes durante el entrenamiento. En el día de la competencia, su tiempo será el total desde el inicio de la natación hasta cruzar la meta.
  • Proteja su cuerpo. Aunque es mínima la resistencia cuando uno se desliza por el agua, es útil la lubricación y protección con el asiento de la bicicleta y los zapatos para correr.
  • La comida es el combustible. Sin energía y nutrición, aumentan las posibilidades de que se quede sin ‘gasolina’ en la mitad del camino. Los gels energéticos, las bebidas y los suplementos son fáciles de llevar y le permitirán mantener un nivel alto de energía en el día de la competencia.

Día de la competencia
  • Empacado perfecto. Use una checklist para organizar y empacar su equipo la noche anterior. Un triatlón requiere de muchas cosas, así que asegúrese de tenerlas todas antes de la competencia. Es lo último sobre lo que no querrá estar tensionado.
  • Levántese temprano. El espacio de la transición se llenará rápido. Permítase una buena cantidad de tiempo para desempacar y estar listo para la competencia.
  • Etiquete sus cosas. Se sorprenderá de la cantidad de equipo parecido en los sitios estrechos del área de transición. Que su equipo se pierda o mezcle es muy probable, especialmente cuando se trata de wetsuits.
  • Recuerde su sitio en el lugar de la transición. Su área de transición se verá completamente diferente una vez que empiece la competencia, así que trate de buscar referencias que le ayuden a encontrar su lugar. Cuente las filas de los racks de bicis, use una toalla brillante o un tapete de un color único que le permita identificar sus pertenencias.
  • Diviértase. El trabajo duro y la preparación terminó, y se espera estar listo física y mentalmente para la competencia. Use la energía y apoyo del resto de competidores durante la carrera y, otra vez, diviértase.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario