Artículo original: Investing in Education (Productivity 501)
La educación es una inversión para el futuro. Como en toda inversión hay diferentes tasas de retorno, el estudiar diferentes cosas le dará diferente paga. Generalmente hay hay dos tipos de educación disponibles para la gente después de la escuela. Una educación técnica le prepara para realizar tareas específicas. Una educación general le prepara para ser capaz de aprender.
Mucha gente no entiende la diferencia entre estos dos tipos de aprendizaje. Ir a la escuela de masajes puede parecer fabuloso en un corto plazo. No toma demasiado tiempo aprender y la paga es significativamente mejor de lo que conseguiría inmediatamente después del colegio. Sin embargo, en realidad no le prepara para cambiar de trabajo en el futuro. Un título en artes liberales por el otro lado, usualmente no le prepara para hacer mucho en algo en particular, pero le prepara para todo en general. Demora más y su paga inicial será más baja, pero su techo es mucho más alto.
Muchas universidades y academias están lidiando con ésto ¿Enseñan habilidades orientadas a las tareas que ayudarán a sus estudiantes a conseguir trabajo rápidamente o se enfocan en preparar estudiantes para trabajos generales en el futuro? Las escuelas que parecen hacerlo bien son aquellas que combinan las dos áreas. Su principal enfoque es todavía en la educación tradicional, pero incluyen algunas clases técnicas para dar a sus graduados destrezas relevantes para el actual mercado laboral.
Cuando se evalúan las oportunidades de seguir estudiando, pregúntese cuan relevante será ese entrenamiento en 15 años. Eso no significa que debería evitar el entrenamiento relacionado a tecnologías específicas y tendencias, pero necesita asegurarse en tener una dieta educacional balanceada. Si todo lo que aprende será obsoleto en 5 años tendrá mucho por recuperar. Sin embargo, si la mitad de lo que estudia es lo suficientemente genérico para que le dure toda su carrera, sus habilidades serán más atractivas para los empleadores del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario