11 de noviembre de 2008

Primero es la Excelencia Personal


Artículo original:  Personal Excellence Comes First  (Scott H. Young)


Mucha gente trata de atacar a las ramas de los problemas (relaciones con los amigos, éxito financieros, etc) sin mirar a las habilidades personales que son las que forman la raíz.  Si no tiene el control sobre usted mismo ¿Cómo puede esperar tener éxito en controlar algo más?


¿Qué es la Excelencia Personal?


La excelencia personal no es solo una habilidad.  Son todos los recursos mentales que se unen para ayudarle a manejar los problemas.  Aquí hay algunas preguntas que puede usar para medirse:


  • ¿Procrastina?
  • Cuando se compromete en algo ¿lo cumple?
  • ¿Cuán difícil es motivarse?
  • ¿Podría dejar por un mes algo que disfruta?
  • ¿Podría dejar algo permanentemente si causa conflicto con sus metas?
  • ¿Podría reducir sus gastos a la mitad si está forzado?
  • ¿Puede hacer primero lo que es más importante?
  • ¿Su estado emocional le previene con frecuencia de realizar el trabajo?
  • ¿Puede manejar el estrés?


La excelencia personal es extremadamente importante para mi porque siento que se refleja en todo lo que hago.  Si soy débil con una habilidad personal, cualquier otras meta será difícil de conseguir.  Los problemas externos pueden usualmente ser evitados por alguien con excelencia personal.  Pero casi nada puede ser hecho si no está en control de usted mismo.


Alguna vez escuché que la mayoría de los ganadores de lotería se gastan completamente todas sus ganancias en cinco años.  Pienso que esto prueba que la riqueza no trata sobre el dinero: trata sobre la excelencia personal.  A menos que haya construido la riqueza por dentro, cualquier dinero que obtenga se le escurrirá por sus dedos.


Dimensiones de la Excelencia Personal


Siempre trato de presionarme en al menos una dimensión de la excelencia personal.  Es como un músculo, si no lo mejoro, probablemente se desarrolle débil.


Disciplina


La disciplina es la base de la excelencia personal.  Cerca de la mitad de las preguntas que hice al principio de este artículo tienen su raíz en la disciplina.  Si desconoce como presionarse para una incomodidad temporal, se decarrilará cada vez que haya un obstáculo en el camino.


La mejor manera para mejorar la disciplina es enfrentando a las situaciones difíciles pero manejables.  El ejercicio es una buena manera para subir en los niveles de disciplina.  Pruebas de treinta días son también una buena prueba de auto-disciplina.  Se que debilito a esta dimensión si tengo problemas consiguiendo mantener treinta días consecutivos de un nuevo hábito.


La disciplina es importante para la excelencia personal, pero debería ser la última destreza a usar, no la primera.  Si necesita presionarse mucho para hacer algo, no durará mucho.  Es por eso que es importante construir otros aspectos de las destrezas personales.


Control emocional


El control emocional no significa que debería esforzarse por ser estoico e insensible.  Las emociones fuertes son importantes para la excelencia personal también.  Ser capaz de motivarse y construir entusiasmo son los componentes del control emocional.


El control emocional viene en dos aspectos:  auto-consciencia de cual estado emocional es el apropiado y la habilidad para cambiar ese estado.  La construcción del control emocional empieza con la construcción de la auto-consciencia.  Descubra cuando está perezoso, enojado, enérgico o deprimido y pregúntese si es la mejor perspectiva para manejar un problema.


Una vez que tiene auto-consciencia, puede encontrar los disparadores que necesita para cambiar su estado.  La gente cambia de humor todo el tiempo, solo necesita descubrir que causa sus cambios y activarlos cuando los requiera.  Cuando quiero motivarme, una gran ayuda es estar organizado.  Ordenar es la herramienta que utilizo para motivarme a hacer las cosas.


Actitud


Una actitud positiva no significa que piense que las cosas están bien todo el tiempo.  Eso es ser estúpido.  Cuando las cosas van mal, necesita ser capaz de reconocer y componer lo que está pasando de manera inmediata.


Una actitud positiva, en el mundo de la excelencia personal, significa no permitir que la información negativa lo paralice.  Alguien con actitud positiva puede tomar el abuso verbal de alguien y convertirlo en combustible para mejorar.  La alquimia es el corazón de una gran actitud, ser capaz de transformar un información negativa en nuevas soluciones.


Coraje


El miedo es su amigo.  El miedo le dice que trabaje cuando otros son vagos.  El miedo le dice como protegerse cuando otros juegan.  La primera manera para sobreponerse a sus miedos es descubrir que sirven como un buen propósito para enfocarse.


El coraje, por supuesto, no es la ausencia del miedo.  Es ser capaz de darse cuenta que está aterrado pero de todas maneras parado.  La gente con excelencia personal sabe como hacer trabajar a sus miedos para ella.  El miedo puede ser una poderosa fuerza de motivación si sabe como canalizarlo.


Calma


El mejor signo de la excelencia personal es cuando una persona tiene gracia para manejar los problemas.  Si el estrés regular le causa crisis nerviosas, no tiene excelencia personal.  El andamiaje que sustenta su vida mental interna, debería sor lo suficientemente fuerte que no colapse ante un huracán.


Descubrí que saber que enfocar en las situaciones hace una gran diferencia para su calma mental.  El estrés resulta usualmente, no de la carga actual de trabajo o de las presiones (aunque puede presentarse agotamiento) sino de la forma como se enfoca en la información.  Una gran lista de actividades por hacer puede ser manejada actividad por actividad no como una montaña imposible de tareas.


Construyendo Primero la Excelencia Personal


Buscar resolver problemas externos sin construir la excelencia personal es como poner un 'curita' sobre un tanque agujerado.  Podrá parar el agua por unos pocos minutos pero solo enmascará el problema real.


La excelencia personal es similar al entrenamiento atlético.  Aunque puede conseguir algo de estado físico participando en el juego, los mejores atletas entrenan.  Aquí hay algunas maneras de empezar a construir la excelencia personal:

  1. Póngase en forma.  Si no come de forma saludable y no realiza ejercicios, empiece.  El problema no es tener poco tiempo, es no tener suficiente disciplina.
  2. Deje la televisión.  Cámbiese a un entretenimiento que necesite más esfuerzo y lea un libro en lugar de ver repeticiones.  Hay valor en los libros y también hay valor en hacer algo más gratificante.
  3. Levántese temprano.  Si, a mi también me gusta dormir.  Pero cada día puede levantarse temprano, puede ganar más control y hacer otras cosas que son importantes para usted.
  4. Hable en público.  Sea abucheado algunas veces también.  Una buena prueba de excelencia personal es ser capaz de tragar lo no filtrado, ver cara a cara las reacciones de docenas de personas y todavía seguir adelante.
  5. Siga un presupuesto.  Trate de cortar sus gastos por un mes y siga un presupuesto estricto.  El ejercicio no es solo ahorrar dinero, es probarse los límites de lo que puede hacer.

Related post