28 de noviembre de 2008

Publicidad en periódicos sigue cayendo


Artículo original:  Newspaper Death Spiral Continues; Industry Advertising Contracts $5 Billion So Far This Year  (Erick Schonfeld /TechCrunch.com)


La industria de periódicos de EEUU continúa contrayéndose a una velocidad alarmante.  De acuerdo a la  Newspaper Association of America, el total de publicidad de toda la industria (impresa y online) en el tercer cuarto fue de $8.9 miles de millones, menor en un 18% a la del año pasado.  La porción online de eso fue $750 millones, menor en un 3%.  En el tercer cuarto del 2008, los ingresos totales por publicidad de la industria se ha reducido en 5 mil millones de dólares a $27,8 miles de millones.


La publicidad impresa se ha reducido por diez cuatrimestres seguidos, pero se marca solamente el segundo cuatrimestre de declinación de la publicidad online.  Lo más preocupante es que la tasa general de declinación parece estar acelerándose.  A continuación se encuentra el porcentaje de cambio en el total publicitario de periódicos de los últimos cinco cuatrimestres:


3Q07: -7.4%

4Q07: -10.3%

1Q08: -12.85%

2Q08: -15.11%

3Q08: -18.11%


El cuarto cuatrimestre será probablemente peor.

Related post