25 de noviembre de 2008

Poderosas razones para conducir despacio


Artículo original:  5 Powerful Reasons to Drive Slower, and How to Do It  (Leo Babauta/ZenHabits)


La gente piensa con frecuencia que ahorran tiempo al manejar rápido, pero no es tanto, y no vale la pena por su salud y seguridad.  A continuación encontrará algunas razones para manejar lento:


Ahorrar gasolina

Las mejores maneras de ahorrar combustible (además de conducir menos o manejar un vehículo de consumo eficiente) son evitar excesivo ralentí, más acelerado y desacelerado gradual y una conducción lenta. 


Salvar vidas

Conducir rápido mata gente (incluyendo al conductor).  Dos estadísticas:  el tráfico es el más grande asesino de adolescentes entre 12 y 16 años.  Sorprendentemente, a 56 Km/h duplica la probabilidad de matar a alguien comparada con una velocidad de 48 Km/h.  (Fuente).  Una conducción rápida le da una cantidad de tiempo más corta para responder a algo en el camino e inclusive una fracción de segundo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.  Conduzca lento por su seguridad y la de los que le rodean ... especialmente conduzca lento alrededor de corredores, ciclistas, escuelas y barrios con niños en las calles.


Cuidar su salud

Una conducción lenta es una experiencia relajante y placentera.  Se deja de ser agresivo porque simplemente no importa si los otros conductores van lento o se cruzan.


Simplificar la vida

Esto se relaciona con lo anterior, pero expandido.  Además de disminuir los niveles de tensión, la conducción lenta puede reducir también otras complicaciones – los dolores de cabeza de los accidentes o de las multas, por un lado, ir a la estación de gasolina con más frecuencia, por otro lado, pero también el frenético ritmo de la vida  ¿Porqué debemos ir apurados? Reduzca la velocidad y disfrute más de la vida.  Si siempre estamos apurados para llegar a los diferentes lugares, cuando llegamos a nuestro destino ¿estamos felices?  La vida es una jornada – hágala placentera.


OK, asumiendo que quiere ser un conductor lento, aquí están algunas recomendaciones que me funcionan:

  • Escuche música relajante.
  • Ignore a los otros conductores.
  • Salga con tiempo.
  • Realice tormentas de ideas.
  • Manténgase a la derecha.  
  • Disfrute de la conducción

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario