18 de noviembre de 2008

Apoyándose en los Hombros de los Gigantes


Artículo original:  Standing on Shoulders of Giants (Productivity501.com)


Es probable que haya leído esta cita de Isaac Newton:


Si consigo ver más lejos es porque 

he conseguido apoyarme en los hombros de gigantes


La idea es que podemos apalancarnos en el trabajo de gente anterior a nosotros para hacer cosas que serían imposibles por nuestra propia cuenta.  Si desea crear un nuevo tipo de aplicación para la computadora para ahorrar tiempo, no tiene que empezar por inventar una computadora.  Inclusive no necesita entender completamente como funciona una para apalancarse para el éxito.


Aprender a usar los resultados, metas y las habilidades de otros no siempre viene de forma natural.  Mientras estaría tentado a reinventar la computadora, puede ser muy fácil pedir ayuda de amigos y colegas.


Los programadores de computadoras son notables en el uso de esta opción al crear cosas usando componentes que ya fueron realizados por otras personas.  Esto condujo a la siguiente cita de Alan Cooper:


Se ha dicho que las grandes disciplinas científicas son ejemplos de gigantes apoyándose en los hombre de otros gigantes.  También se ha dicho que la industria del software es un ejemplo de enanos apoyados en los dedos de los pies de otros enanos.


Cuando busque una cámara, llamaré a mi hermano fotógrafo y le preguntaré sobre lo que piensa sobre un modelo particular.  Cuando necesito respaldar software, consulto a mis amigos que conozco han trabajado con un montón de diferentes sistemas y les pido recomendaciones.


Su habilidad para desarrollar y cultivar una red de gente con diferentes áreas de especialización es crucial para asegurar tener acceso a otros considerados "gigantes" en áreas diferentes a las de su experiencia.  A veces, la mejor manera para desarrollar una relación con la gente que está fuera de su círculo normal es ofrecerles ayuda con un área en la que usted es particularmente hábil.


Asegúrese de no estar gastando horas que podrían ser reemplazadas con una llamada de cinco minutos a un "gigante".  Es una calle de doble vía.  También, asegúrese de estar siempre dispuesto a dar algún consejo a sus amigos en las áreas en las que puede ser considerado un "gigante".

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario