Artículo original: Little by Little (Mark Shead/Productivity501.com)
Con frecuencia uno de los más grandes obstáculos para nuestro crecimiento personal es que sentimos que no podemos emprender un nuevo proyecto a menos que tengamos una vasta cantidad de tiempo libre. La realidad es que probablemente nunca tengamos ese par de horas diarias que queremos.
Sin embargo, si podemos separar al menos 15 minutos diarios para dedicarlos a algo que signifique un mejor período de nuestra vida, estas pequeñas inversiones sumarán y a la larga servirán para alcanzar nuestras metas.
Por ejemplo, si quiere aprender un idioma extranjero, practicar un instrumento musical, leer las obras de Shakespeare o cualquier número de actividades enriquecedoras es probable que no sienta que tenga suficiente tiempo para empezarlas. No obstante, si puede dedicar una pequeña cantidad de tiempo de manera consistente crecerá – quizás no tan rápido como le gustaría, pero algo de progreso es mejor que ninguno.
El truco está en ubicar ese tiempo para dedicarle su esfuerzo. Si canibaliza constantemente ese pequeño período de tiempo que ha fijado para su crecimiento personal no conseguirá el progreso deseado. Si puede mantener ese período todos los días para la actividad deseada se sorprenderá cuánto conseguirá después de un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario