19 de enero de 2009

Asombrosas verdades sobre el corazón humano


Artículo original:  Amazing Heart Facts


Seguro, sabe como robar corazones, ganar corazones y romper corazones.  Pero realmente ¿cuánto sabe sobre su corazón y su funcionamiento?

  • Coloque su mano sobre el corazón  ¿La colocó en el lado izquierdo de su pecho?  Mucha gente lo hace, pero en realidad el corazón está localizado casi en el centro del pecho, entre los pulmones.  Está ligeramente inclinado así que una parte de él sobresale y se da golpecitos contra el lado izquierdo del pecho, que es lo que hace que parezca que está localizado allí.
  • Sostenga su mano y haga puño.  Si es un niño, su corazón es casi del mismo tamaño de su puño, y si es una adulto, es del tamaño de alrededor de dos puños.
  • Su corazón late 100 000 veces por día y alrededor de 35 millones de veces al año.  Durante una vida promedio, el corazón humano latirá más de 2 500 millones de veces.
  • Apriete con fuerza una pelota de tenis.  Está usando la misma cantidad de fuerza que usa su corazón para bombear sangre a todo el cuerpo.  Inclusive en el descanso, los músculos del corazón trabajan fuerte–el doble de fuerte como los músculos de la pierna de una persona corriendo a toda velocidad.
  • Siente su pulso ubicando dos dedos en el puntos de pulso en el cuello o muñeca.  El pulso que siente es sangre parando y empezando mientras se mueve a través de las arterias.  Como un niño, su pulso de descanso puede variar entre 90 y 12o latidos por minuto.  Como un adulto, su ritmo cardíaco baja hasta un promedio de 72 latidos por minuto.
  • La aorta, la arteria más grande del cuerpo, es casi del diámetro de una manguera de jardín.  Los tubos capilares, por otro lado, son tan pequeños que se requieren diez de ellos para igualar el calibre de un cabello humano.
  • Su cuerpo tiene casi 5,6 litros (6 cuartos de  galón) de sangre.  Estos 5,6 litros de sangre circulan a través del cuerpo tres veces por minuto.  En un día, la sangre viaja un total de 19 000 Km (12 000 millas)–eso es cuatro veces la distancia de costa a costa en EEUU.
  • El corazón bombea cerca de un millón de barriles de sangre durante un tiempo de vida promedio–eso es suficiente para llenar más de 3 super camiones cisterna.
  • lub-DUB, lub-DUB, lub-DUB  ¿Le suena familiar? Si escucha al latido del corazón, escuchará dos sonidos. Estos sonidos "lub" y "DUB" son realizados por las válvulas del corazón cuando se abren y cierran.   Vea las válvulas en acción.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario