9 de enero de 2009

Logre Sus Metas - Estilo Holandés


Artículo original:  Reaching Your Goals – Dutch Style  (Christine Buske/Lifehack.org)


Cuando se revisa la historia, se observa que los holandeses han llegado muy lejos.  Entre ellos encontramos a famosos pintores, artistas, exploradores y científicos  ¿Podemos aprender algo de los holandeses para lograr nuestras metas?  Creo que si ...


"No Piense, Hágalo"


Entre los holandeses existe un dicho:  “Niet denken maar doen”, que significa "No piense, hágalo".  Aunque puede resultar difícil, es esta simple frase la que me ha sacado de mis momentos más bajos en motivación.  Siempre que tengo una larga lista de pendientes y por alguna razón hasta la más simple actividad parece infranqueable, trato de parar de pensar sobre todo eso y empiezo a actuar.


Es posible que piense que es más fácil decirlo que hacerlo.  Seguro, pero inténtelo.  Con frecuencia estamos tan equivocados buscando razones para no hacer algo que gastamos más energía y tiempo de lo que usaríamos para simplemente hacerlo.


"El que no es rápido, tiene que ser inteligente"


Éste es otro dicho holandés famoso.  Porque crecí en Holanda, conozco estos pequeños trucos sensatos de ese país.  Este es originalmente:   “Wie niet snel is moet slim zijn”.


Estoy segura que existe algún dicho similar en inglés y el resto de idiomas, pero muy pocas personas se dan cuenta de la verdad contenida.  Si conoce que tiene alguna debilidad, tiene que descubrir la manera de superarla.  La compensación sería una buena manera para describir la puesta en acción de esta vieja verdad.  Si sabe que es desorganizado, salga a comprar las herramientas de archivo más fáciles que encuentre para conseguir ser más organizado.  La gente que no tiene tiempo para leer libros puede escuchar los audio-libros.  Existen infinidad de ejemplos para este concepto y solo requieren un poco de creatividad.


"La procrastinación conduce a la cancelación"


Aunque la traducción no es exacta del original holandés “van uitstel komt afstel”, se conserva su significado.  Es uno de mis favoritos, porque es verdadero.  ¿Cuántas veces ha postergado una tarea, hasta finalmente no hacerla?  Usualmente, procrastino tareas que son importantes.  Esto me ha rebotado más de una vez, causando que incumpla un plazo para conseguir algo.


La única manera para alcanzar sus metas es el fijarse metas más pequeñas razonables y atacarlas lo antes posible.  Esto nos lleva al primer dicho.  Cuando nos permitimos pensar demasiado sobre alguna tarea no agradable, estamos menos y menos inclinados a conectarnos y hacerlo.


¿Porqué aprender de los holandeses?


Además del hecho de ser holandesa y de que esta sea mi primer post en Lifehack, la sociedad holandesa es muy sensata e implacable que le dirá las cosas tal como son.  Si una persona holandesa piensa que usted es un poco perezoso, prepárese a escucharlo en voz alta  ¿Eso es malo?  No siempre ... a la final hacemos nuestro trabajo.


Lo más importante, y mucha gente puede aprender de esto, los holandeses tienen una actitud "poder-hacer" y difícilmente dan excusas.  Si no logra una meta, no debería culpar al clima, a su trabajo o a su salud.  Solo hágalo, usted es el único responsable de su éxito.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario