Artículo original: HOW TO BE AWESOME (Chris Guillebeau)
La Primera Cosa
Piense todos los días en esto:
“La pregunta no es quién me va a permitir; es quién me va a parar." ~ Ayn Rand
Si esta actitud le incomoda, le será difícil ser una persona espectacular. Lo siento. No puede ser suficientemente bueno sin ser asertivo, porque en gran medida, ser espectacular requiere que usted inicie, tome acción y trace su propio curso a través de las normas de la mediocridad.
Trabajar Duro
Trabajar a toda máquina, al menos durante temporadas específicas de la vida, es también un pre-requisito para ser espectacular.
Semanas de 60 Horas
Si claro, conozco sobre el balance vida/trabajo, descanso, etc. Esas son las cosas que usted hace después que ha creado su mundo de espectacularidad. Jason Calacanis lo dice mejor, "Si quiere trabajar de 9 a 5, búsquese un cargo en la Oficina de Correos."
El Lugar General de Trabajo
Se espera que usted vaya a trabajar. Lo que es destacable (tristemente) es llegar temprano, preparado y con buena actitud.
Presente soluciones, no problemas. Si puede presentar soluciones a los problemas de otra gente, llegará lejos. Contribuya con grandes ideas, incluyendo algunas que sabe que tienen probabilidades de fallar.
Seguramente ha escuchado esto antes: "Si quiere que algo se haga, pida que lo haga una persona ocupada". Para ser espectacular, sea la persona ocupada que consigue que las cosas se hagan.
Reuniones & Correos Electrónicos
De vez en cuando llegará a reuniones donde no está claro quien está a cargo. Por ejemplo: un proyecto escolar, un proyecto entre colegas de igual rango, etc. Aquí está como manejar esto:
Paso 1: Evaluar la Situación para determinar las habilidades de liderazgo de los otros asistentes. Recuerde que su meta es conseguir que las cosas se hagan y hacer que el resto se luzca.
Paso 2: Tomar la iniciativa sin tomar el control. Ser útil, realizar preguntas y ofrecerse a aceptar tareas a nombre del grupo.
Paso 3: Al final de la reunión, realizar un cierre rápido basado en las acciones que fueron acordadas por el grupo. "Muy bien, así que Jon realizará esta tarea y reportará, yo realizaré la otra investigación ...", etc.
Paso 4: Si nadie más está dispuesto a tomar notas, hágalo usted. Escríbalas en su computador y envíelas a los participantes dentro de las siguientes 24 horas posteriores a la reunión.
Una nota sobre las notas: ser el responsable de éstas implica dos cosas. 1) Es visto como una persona espectacular por tomar la iniciativa y capturar la información para todos los demás, y 2) Tendrá la oportunidad de poner su propia tendencia y de redactarlas a su modo.
Una sabia persona me dijo, no tienes que ser la primera persona en responder a una cadena complicada de correos electrónicos. Eso solo demuestra a los demás que vives en el correo electrónico. En lugar de eso, aparezca al final y contribuya con algo valioso. Sus comentarios serán vistos como una palabra decisiva en lugar de una reacción de reflejo. La próxima vez, la gente esperará su respuesta y se preguntará que está mal si no responde.
Relaciones
Entregue más en sus relaciones personales. De más de lo que recibe. Nunca se quede con deuda en sus relaciones.
Nunca de excusas como estar demasiado ocupado, no tener suficiente tiempo, etc. La gente espectacular busca tiempo para lo que considera importante.
De vez en cuando, cometerá errores. Se debería disculpar así:
"Lo siento. Fue mi error. Espero que me disculpe, y aquí está como conduciré esto en el futuro."
Si olvida realizar algo que se comprometió pero lo recuerda tarde, hágalo el momento que lo recuerda.
Siempre que una relación está cercana a cerrarse (el final de clases, colegas que se mueven a otro proyecto, etc.) escriba un correo corto. "Disfrute trabajar contigo ... gracias por el buen trabajo."
Cuando pasen malas cosas, puede perdonar lo siguiente: errores, debilidades, defectos. (Nadie esta exento de estas cosas, inclusive la gente espectacular.)
Cuando pasen malas cosas, debería preocuparse de lo siguiente: deshonestidad, comportamiento agresivo o pasivo, atrasos crónicos, quejas permanentes. (Estos patrones usualmente no se mejoran con el tiempo)
El Bien y el Mal
Recompense el comportamiento de la otra gente espectacular y deje de recompensar la mediocridad. Deje una propina de 20 a 25% por un buen servicio en un restaurante. Para aquella rara ocasión en la que el servicio es pésimo, no deje propina.
Cuando se encuentre en una conversación con alguien que discute todo el tiempo, puede estar tentado a responder, pero lo lamentará. Simplemente aléjese.
Enfóquese siempre en motivaciones importantes y básicas. Cuando le pidan algo, analice la situación para pensar exactamente que quiere la persona de usted. (Ojo: no siempre son explícitos en los pedidos).
Mantenga la actitud positiva. Mire el futuro, no el pasado.
Nunca critique sin presentar una alternativa. Recuerde que no existen estatuas para los críticos, a nadie se le recuerda por sus disparos a las ideas de la otra gente.
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