20 de febrero de 2010

Reglas Para El Entrenamiento Del Triatlón. Regla #2: Entrenamiento Específico

Libro: Triathlete magazine's complete triathlon book: the training, diet, health ... By Matt Fitzgerald


Una de las reglas de mayor sentido común del entrenamiento de triatlón es que debe ser tan específico como sea posible de acuerdo a la demanda de la competencia. Puesto de otra forma, el entrenamiento del triatlón necesita modelarse lo más cercano a las varias circunstancias del evento, porque solo realizando esto se puede estimular las adaptaciones físicas necesarias para preparar a su cuerpo para un esfuerzo óptimo en la carrera.


Se puede estar mejor preparado para un triatlón separando las varias demandas que la competencia requiere en el cuerpo y preparándose para cada una individualmente. Dividiendo de esta manera, se puede estimular adaptaciones más pronunciadas de las necesitadas para un desempeño óptimo en el triatlón. Por ejemplo, realizando cierta cantidad de su entrenamiento en cada disciplina a un ritmo más rápido del de competencia, se puede estimular grandes mejoras en su eficiencia en cada disciplina. Al mismo tiempo, realizando un cierto número de largas en natación, ciclismo y atletismo, se puede desarrollar gran resistencia en cada disciplina.


La aplicación más básica del principio de especificación tiene que ver con el volumen de entrenamiento. Mientras más largo sea su triatlón, más entrenamiento necesitará para desarrollar la resistencia que necesitará para alcanzar la meta de tiempo que se ha fijado. El principio de especificación también aplica al balance del entrenamiento que realiza entre las tres disciplinas. En un triatlón típico, uno gasta la mitad de la competencia en la bicicleta y la otra mitad en la natación y la prueba pedestre. Su entrenamiento debería imitar esta distribución de tiempo.


Otra manera de practicar este principio es simular la topografía y las condiciones climáticas de su próxima competencia de las maneras más útiles dentro de su entrenamiento. Recomiendo, por ejemplo, que haga algo de su entrenamiento de natación en aguas abiertas antes de cualquier triatlón y no solo en la piscina.


Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario