7 de febrero de 2010

¿Quién Salvará A Los Periódicos Y A Las Librerías?

Artículo original: Who will save us? (Seth Godin)


¿Quién salvará a los editores de libros?


¿Quién salvará a los periódicos?


¿Qué significa 'salvar'?


Si por salvar quiere decir, "¿qué va a mantener las cosas tal como están?", la respuesta es nada lo hará. Se acabó.


Si por salvar quiere decir, "quién mantendrá los empleos de los prensistas y de los chicos de despachos y el escuadrón de contadores y los etiquetadores y los compradores de las librerías y de los editores asistentes y de los chicos que sirven el café", la respuesta es todavía nadie lo hará. Ni el Kindle, ni el iPad, ni un acto del Congreso.


Necesitamos superar esa idea de salvación, debido a que el status quo está abandonando el edificio y rápidamente. No solo en la industria de la impresión sino en todas.


Si desea saber quien salvará el placer de leer algo divertido o de obtener noticias frescas o la importancia de permitirse cambiar por algo que leyó en un libro, entonces no se preocupe. Eso no necesita salvación. De hecho, este es el momento de descubrir como aumentar esos beneficios por un factor de diez, precisamente porque no tenemos que gastar muchos recursos en la parte de la salvación.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario