21 de febrero de 2010

Reglas Para El Entrenamiento Del Triatlón. Regla #3: Entrenamiento Progresivo

Libro: Triathlete magazine's complete triathlon book: the training, diet, health ... By Matt Fitzgerald


Para estimular una adaptación en cualquier sistema de su cuerpo, debe sobrecargar al sistema. En las películas, la palabra "sobrecargar" se usa cuando algo está a punto de explotar. Pero en el entrenamiento de triatlón, la sobrecarga es su amiga, siempre que sea natural y progresiva.


El principio de sobrecarga progresiva se basa en el hecho que el cuerpo se adapta mejor cuando lo hace gradual y consistentemente. Un esfuerzo de entrenamiento representa una sobrecarga cuando sujeta a un sistema del cuerpo a un estímulo que es ligeramente inusual en tipo, frecuencia o grado. Si el estímulo específico de entrenamiento se repite, y no solo se repite sino que es progresivamente intensificado, siempre será ligeramente inusual, los sistemas afectados se adaptarán progresivamente hasta que alcance el límite de su potencial de adaptación. Las adaptaciones tenderán a ser más rápidas al inicio y a ser gradualmente más lentas a medida que se acerque al límite.


Cuanto tiempo puede seguir ampliando adaptaciones particulares de entrenamiento mediante sobrecargas progresivas depende de variedad de factores. Por ejemplo, generalmente un atleta puede sobrecargar la duración de la resistencia de lo que puede hacerlo con la velocidad. La suma de las varias adaptaciones que perseguimos a través del entrenamiento del triatlón es el pico del estado físico. Se ha demostrado que uno no puede continuar ganando estado físico por más de unos pocos meses antes de alcanzar su pico. Esto no significa que no será más rápido de lo que fue después de seis meses de entrenamiento. Solo quiere decir que necesita descansar y luego repetir el entrenamiento completo desde el principio para alcanzar un pico de estado físico más alto. Bajo esta consideración las personas son como las plantas. No podemos crecer y dar frutos todo el año. Estamos profundamente involucrados en los ciclos que controlan todo en la naturaleza.


Dentro de los grandes desafíos del deporte del triatlón está la sincronización de los picos de estado físico con las competencias. Las dos principales variables que necesita manipular apropiadamente está la longitud del período de preparación y la tasa de sobrecarga para ganar el estado físico lo más lento posible sin estancarse, porque los picos del estado físico tienden a ser más altos cuando se los consigue gradualmente.


Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario