26 de febrero de 2010

Reglas Para El Entrenamiento Del Triatlón. Regla #7: Descansar Y Recuperarse

Libro: Triathlete magazine's complete triathlon book: the training, diet, health ... By Matt Fitzgerald


Como una variable de entrenamiento, el descanso es cualquier momento que se pasa absorbiendo un reciente estímulo del entrenamiento. El descanso es el forum para la recuperación y la adaptación. Excepto para las mejoras en la coordinación neuromuscular, todos las demás adaptaciones físicas que constituyen estados físicos incrementados ocurren durante el descanso que durante el mismo entrenamiento. Es importante nunca perder de vista el hecho que no se puede conseguir estado físico óptimo sin un adecuado descanso.


La recuperación y la adaptación son más o menos el mismo proceso. Después que se ha sobrecargado un sistema dado del cuerpo, debe recuperarse –esto es, debe retornar a la homeostasisun estado de balance o equilibrio. Cuando un sistema del cuerpo se sobrecarga de manera habitual y progresiva, tiende a ir más allá de la homeostasis en el proceso de recuperación, y esto constituye la adaptación. Por ejemplo, un determinado entrenamiento reducirá las reservas de carbohidrato, así que el cuerpo deberá reponerlo. Una progresiva secuencia de entrenamientos resultará en que el cuerpo sea capaz gradualmente de almacenar más carbohidrato en los músculos, volviendo difícil vaciar la fuente. Este proceso de adaptación más allá de la homeostasis a través del proceso de recuperación se llama supercompensación.


Dejar de realizar ejercicio simplemente no es la manera de promover la recuperación. De hecho, el ejercicio en si mismo puede promover la recuperación en las circunstancias correctas. Realizando entrenamientos cortos de baja intensidad entre los más largos y los más difíciles, puede acelerar los componentes de recuperación que dependen de la circulación. También es posible recuperarse apropiadamente sin ejercicio. Un sueño adecuado, una nutrición apropiada, y el manejo de la tensión tienen un impacto beneficioso profundo en el proceso de recuperación. Si es negligente en la buena alimentación, por ejemplo, ninguna cantidad de descanso le dejará listo para su siguiente entrenamiento duro. Todo su estilo de vida es relevante para su progreso como triatleta.


El descanso tiene sus bemoles. Mientras se conoce universalmente que se alcanza un alto nivel de rendimiento solo en un estado descansado, también se entiende que este momento de recuperación completa es seguido inmediatamente por un de-entrenamiento, o la pérdida gradual del estado físico, a menos que se aplique nuevos estímulos. En otras palabras, ni bien se ha adaptado completamente a su entrenamiento se empieza a readaptar a la inactividad (en la ausencias de nuevos estímulos de entrenamiento). Los varios componente sicológicos del estado físico deterioran las diferentes tasas (por ejemplo, el volumen del plasma sanguíneo se pierde más lentamente que la densidad capilar)– pero tarde o temprano todos se deterioran a menos que se absorban nuevos desafíos. En consecuencia, un entrenamiento exitoso envuelve el mantenimiento del balance correcto entre la aplicación del estímulo en el entrenamiento y las subsecuente recuperación. Si no tensiona a los sistemas correctos con frecuencia o progresivamente, las ganancias de estado físico se estancarán y luego se revertirán. Si escatima en la recuperación, sin embargo, se sentirá mal, se lesionará o enfermará y se sentirá peor.


No es ni posible ni deseable realizar todo el entrenamiento en un estado de completa recuperación del entrenamiento anterior, sin embargo. Esto se debe al hecho que al forzar a su cuerpo a trabajar un poco más frecuentemente de lo que quiere, lo puede entrenar para que se recupere y adapte más rápidamente y a manejar más trabajo, que le llevará a futuras ganancias en el estado físico. Es por esto que la variable de frecuencia es tan importante. Nunca olvidaré como me sentí cuando realicé mi primera transición de trabajar una vez al día a entrenar dos veces diarias varias veces por semana. Gané estado físico tan rápidamente, que casi me dio vértigo.


Los únicos momentos que necesita para lograr una completa recuperación son los previos a la competencia y después que termina un ciclo de entrenamiento. Pero esto no es una sugerencia para conseguir una carga máxima todo el tiempo. Para ser capaz de manejar una verdadera carga de trabajo durante cualquier semana necesita permitirse una semana de recuperación de al menos una vez al mes –es para eso que necesita usar los ciclos de paso. Estas semanas de recuperación no son tan ligeras como las previas a las competencias, y por lo tanto no dan como resultado una recuperación total, pero están cerca como para permitirle entrenar más fuerte cuando entrene duro.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario