15 de febrero de 2010

Rumbo al FORD IRONMAN FLORIDA 2010, semana 01


Hasta el maratón de Miami 2010 había mantenido mi preparación en las tres disciplinas del triatlón durante 21 semanas consecutivas. Aunque el entrenamiento no estaba orientado a una competencia cercana conseguí que mi fuerza y resistencia mejoren. Durante los 42,2 Km que recorrí en las calles de Miami me sentí con la energía suficiente desde el principio hasta el final. Eso si, gané un dolor en las plantas de los pies que atribuyo al menor contacto sobre el pavimento en los últimos meses ya que mi régimen cambió de seis días pedestres a la mitad, a tres días por semana.


Durante las 21 semanas anteriores al evento en la Florida, recorrí 118 Km en el agua (un promedio de 225 largos semanales en la piscina semiolímpica), 3 431 Km sobre la bicicleta (163 Km semanales) y 855 Km en el asfalto (casi 41 Km cada siete días) ... alrededor de 210 Km de entrenamiento semanal de triatlón.


Desde el lunes anterior inicié el recorrido hacia mi primer Ironman, hacia la competencia que se desarrollará el próximo 6 de noviembre/2010. El reloj del blog indica que estoy a menos de 264 días (a 38 semanas) del Ford Ironman Florida 2010 en el cual estaremos (según las lista oficial de participantes) dos ecuatorianas: Mary Ledesma y Rosy Torres; y tres ecuatorianos: Christian Loaiza, Luis Pachano y su servidor.


Enceré mis contadores y empiezo el registro de todas las actividades físicas que realizaré hasta cumplir mi sueño de ser un finisher en el triatlón de 226 Km. He añadido la categoría de fuerza, en la cual iré anotando el número de flexiones de pecho (la tabla de cada semana la repetiré en cada mes, es decir que la sexta y última la realizaré de aquí a seis meses), el número de minutos acumulados que mantendré en los cinco ejercicios de planchas abdominales: frontal, laterales (izquierda y derecha) y lumbares (izquierda y derecha), y el número de flexiones en barra (dividiré la tabla de las flexiones de pecho para cuatro, es decir que por cada cuatro de pecho haré una en barra).


Durante estas semanas debemos resolver el futuro de nuestro entrenamiento de triatlón. Todos coinciden en que no es conveniente entrenar con tres instructores diferentes como tres disciplinas independientes. IM Raúl me recordaba hace poco que el triatlón no es la unión de tres deportes sino que es un solo deporte. Lo que estoy seguro es que la rama de atletismo será guiado por nuestro amigo Raúl (Ricaurte), a quien le pediré que ajuste las tablas en función de las recomendaciones del triatlón. En fin, espero resolver este dilema lo antes posible, mientras tanto seguiré con los ejercicios de pretemporada.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario