5 de febrero de 2010

Procrastinación Moderna

Artículo original: Modern procrastination (Seth Godin)


Al cerebro de lagartija le encanta que los plazos no se cumplan, que un artículo no sea despachado y más que todo, las tareas inútiles.


Estas cosas representan seguridad, porque si no desafía el status quo, no pueden burlarse de usted, no puede fallar, no pueden reírse. Y así la resistencia busca las formas de parecer ocupada sin hacer nada.


Me gustaría proponer eso a los trabajadores sin usar Twitter, Facebook y varias formas de redes digitales que son la última expresión de la procrastinación. Puede estar ocupado, muy ocupado, por siempre. Mientras más hace, más larga se pone la cola. Mientras más grande sea su círculo, más disponibles están las conexiones.


La pereza en un trabajo de collar blanco nada tiene que ver con evitar las tareas físicas fuertes. Tiene que ver con evitar la dificultad (y aparentemente el riesgo) del trabajo intelectual.


Estar ocupado no es igual a hacer algo importante. Medible no significa sustancial.


Cuando la resistencia le empuja a la reacción rápida, al mensaje instantáneo, quizás es mejor ir en la dirección contraria. Quizás es tiempo para la hoja blanca de papel, la conversación difícil, el gran avance creativo ...


O podría revisar su correo electrónico.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario