5 de febrero de 2010

¿Sus Clientes Son Cazadores O Agricultores?

Artículo original: Hunters and Farmers (Seth Godin)


Hace 10 000 años la civilización se partió en dos. Se inventó la agricultura y la forma en la que gente gastaba su tiempo cambió para siempre.


Claramente, la agricultura es una actividad muy diferente a la caza. Los agricultores pasan su tiempo viendo los detalles, preocupados sobre el clima, tomando pequeñas decisiones sobre las semillas y la alimentación y trabajando duro para evitar una mala cosecha. Los cazadores, por otro lado, tienen largos períodos de observación distraída interrumpidos por breves momentos de pánico descontrolado.


No es una locura imaginar que algunas personas son mejores en una actividad que en otra. Debe existir un abismo entre la gente que es buena en cada una de estas dos habilidades. Thom Hartmann escribió en extenso sobre esto. Indica que medicar a un niño que podría ser mejor cazando que estar sentado en silencio en una escuela diseñada para enseñar agricultura no tiene mucho sentido.


Un niño que tiene innatas habilidades de caza se distrae con mucha facilidad, porque detectar movimientos pequeños es lo que usted haría si estuviera cazando. Detectar y detectar y atacar. El mismo niño es capaz de dejar todo y enfocarse como un láser ––por un momento–– si es urgente. El niño agricultor, por otro lado, es particularmente bueno en sembrar en los campos de interminables problemas de las tareas escolares, a su debido tiempo. No le pida que cambie las llantas de manera instantánea.


Los especialistas en mercadeo confunden estos dos grupos. ¿Está vendiendo un producto que ayuda a los agricultores ... y esperando que los cazadores lo compren? ¿Cómo espera que la gente descubra su producto o crea que lo ayudará? La mujer que lee rápidamente todas las páginas de cada edición de Vogue, y que da un click en Zappos para ordenar para la mañana siguiente los últimos estilos, es una cazadora. Hay mujeres que pasan seis meses revisando artículos para comprar una central telefónica que fue actualizada hace tres años ... son agricultoras.


Ambos grupos son valiosos, ambos son rentables. Pero cada grupo es muy diferente del otro, y creo que necesitamos considerar la enseñanza, la contratación de personal y el mercado para estos grupos de maneras completamente diferentes. No estoy seguro si existe un componente genético o si es meramente una agrupación de personas. Todo lo que se es que esto con frecuencia explica mucho sobre los comportamientos (incluyendo el mío).

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario