15 de febrero de 2010

Carbohidratos Ricos En Almidones Vs Carbohidratos Ricos En Fibras


Artículo original: Starchy Carbs vs. Fibrous Carbs (FatBurningTips4Women.com)


¿Sabía que el resultado final de la conversión en nuestro organismo de todos los carbohidratos es la glucosa, también llamada azúcar sanguínea?


Sea una cuchara de azúcar, un pedazo de pan, o algo de brócoli, el cuerpo convierte a cada uno de éstos para usarlos como la principal fuente de combustible, azúcar sanguínea. Así que no existe duda que el cuerpo necesita de carbohidratos para operar.


¿Pero de donde deberían provenir esos hidratos de carbono?


Existen carbohidratos simples como la fruta, el almíbar y el azúcar y hay carbohidratos complejos como el pan, la pasta, las papas y la avena.


La diferencia entre los hidratos de carbono simples y los complejos es la velocidad con la que el cuerpo los convierte para utilizarlos como glucosa.


Los carbohidratos simples como el azúcar y la fruta se convierten con más velocidad en impulsos de energía rápidos. Crean un impulso rápido de energía seguido por una declinación rápida, casi como un "choque" y le deja deseando y necesitando algo más.


Los hidratos de carbono complejos demoran más en la conversión y ofrecen una fuente de energía más sustentable para el cuerpo. Siendo este el caso, los carbohidratos complejos deberían ser la principal selección para la energía por esa precisa razón.


Si quiere una rápida manera de quitar grasa de su peso, cambie a los carbohidratos llenos de almidones como el pan, la pasta y el arroz por unos más fibrosos y frondosos como los vegetales.


La pérdida de peso (grasa) viene de la eliminación del exceso de calorías, de crear un déficit en calorías para que su cuerpo busque en nuestras reservas de grasa para generar energía.


Cuando empieza a crear de forma continua un déficit de calorías, su cuerpo atacará continuamente las reservas de grasa para la energía necesitada y es de esa manera como ocurre la pérdida de peso (pérdida de grasa).


Así que lo que tenemos que hacer es cortar calorías donde sea para incrementar las posibilidades de crear un déficit de calorías.


Para una pérdida efectiva de grasa, es importante elegir aquellas comidas que ofrecen alto volumen pero pocas calorías. De esta forma no se sentirá necesitado, porque estará comiendo mucho, solo que no se estará cargando de calorías.


Este lujo lo ofrecen los vegetales.


Puede comer mucho volumen, pero no obtener muchas calorías, a menos que los fría o les añada mantequilla, lo que no recomiendo.


Este alto volumen con bajas calorías no es posible con los carbohidratos ricos en almidones. Una pequeña porción de estos hidratos de carbono es alta en calorías. Nos dan más calorías que los vegetales. Por lo que, para perder grasa escoja los carbohidratos que le ofrecen una baja cantidad calórica y un gran volumen como los vegetales.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario