“Debe aclarar sus metas, ganar conocimiento a través de las repeticiones, preservar la salud, trabajar constantemente, minimizar el estrés, rehuir a la interrupción, y nunca resistirse a dormir cuando está cansado”
Cuando era niño solía, de forma ocasional, jugar en Internet los videojuegos MMORPG (Juegos de rol multijugador masivo en línea). Uno de los elementos del juego que siempre encontré adictivo era la capacidad de ubicar en niveles al jugador. De forma general usted empezaba como un personaje sin habilidad alguna, y eventualmente tenía que entrenar a ese personaje para que sea más fuerte.
Como adulto, descubrí que la vida tenía mucho que ver con los videojuegos MMORPG, excepto que es más divertida. Sostener la metáfora del juego para poner en niveles a mi vida personal me ha permitido ejercitarme y mantenerme en forma de una manera más fácil.
Estoy sorprendido que algunas personas pueden pasar horas diarias jugando en el computador, y que no logren encontrar motivación para realizar ejercicio físico. Desde mi perspectiva, el ejercicio tiene casi el mismo sistema de recompensa de un videojuego. Excepto que los beneficios de ejercitarse se aplican a la vida real.
¿Cuáles son sus estadísticas?
La base de los videojuegos es la estadística del personaje. Cuanto daño sufre antes de ser matado o cuan fuerte es. Esto es usualmente presentado como número del juego, dando al jugador algo para registrar y mejorar.
Su estado físico tiene las mismas estadísticas. Su peso, la distancia que puede correr, la cantidad que puede levantar en una banca de pesas. Todo lo anterior son las características de su estado físico personal. En lugar de realizar 20 levantamientos de pesas o 120 sentadillas, puede correr una milla en seis minutos o completar cien flexiones de pecho de corrido.
Subiendo de nivel
Uno de los juegos que disfrutaba de joven era el llamado Diablo. En realidad si lo analizo era aburrido. Para pasar del nivel uno al glorioso 99 debía clikear de manera repetitiva a los enemigos por cientos de horas.
La razón por la que el juego era realmente adictivo, en parte, se debía a era usado como un sistema de entrenamiento progresivo. A medida que su personaje se fortalecía, debía pelear más y más duro contra los enemigos para progresar.
Estar en forma funciona exactamente de la misma manera. A medida que su cuerpo sube de nivel, necesita tomar mayores desafíos para mejorar. La primera vez que realicé un levantamiento con mi brazo, debo haber usado de 15 a 20 libras. Ahora, he progresado a 40 lbs. Al principio, tenía dificultades en completar más de 20 flexiones de pecho. Ahora puedo realizar las flexiones con un solo brazo.
El Juego es Totalmente Relativo
Uno de los elementos que me gustaba de los juegos es que rara vez me sentía de manera consciente de estar en un nivel bajo. De hecho, después de jugar repetidamente, con frecuencia empezaba con un nuevo personaje para entrenarlo desde el principio.
No veo porque no se puede manejar esa actitud en el gimnasio. No importa que el tipo cerca suyo pueda levantar 100 lbs, o que la mujer a su derecha corra al doble de velocidad. Todo lo que importa es que usted está entrenando a su nivel y manejando su esfuerzo para mejorar.
Jugando
Empecé a ejercitarme de manera semi-regular hace cerca de seis años, y de manera consistente hace cuatro años. Y, descubrí que, una vez que supera la curva de aprendizaje inicial, encontré que la actividad se disfruta más que la mayoría de videojuegos que jugué de niño.
Siempre que me ejercito como algo que tiene que ser hecho, pierdo mi motivación. Pensar sobre como está mi actual nivel y como voy a entrenar para incrementar mis estadísticas es lo que hace al juego divertido, ya sea en Internet o en el gimnasio.
"Solo una vez en su vida, creo sinceramente, encontrará a alguien que de la vuelta a su mundo. Le dirá cosas que jamás ha compartido con otra alma y esa persona absorberá todo lo que le diga y en realidad querrá escuchar más. Comparte esperanzas para el futuro, sueños que nunca se harán realidad, metas que nunca alcanzó y muchas de las decepciones que ha tenido. Cuando le pase algo maravilloso, no puede esperar para contarle sobre ello, sabiendo que compartirá su emoción. No tiene vergüenza de llorar cuando está herida o reír cuando se burla de usted mismo. Nunca hiere sus sentimientos o le hace sentir que no es lo suficientemente bueno, en lugar de eso le apoya y le muestra las cosas sobre usted que le hacen especial y hermoso. Nunca hay presión, celos o competencia solo paz cuando está cerca. Puede ser usted mismo y no preocuparse por lo que piensa de usted porque le ama como es. Las cosas que parecen insignificantes para mucha gente como una nota, canción o caminata se convierten en tesoros invaluables guardados en su corazón para conservarlos para siempre. Las memorias de su niñez regresan y son tan claras y vivas como si volviera a la juventud. Los colores parecen más brillantes. La risa parece parte de la vida diaria donde antes no era frecuente o no existía. Una llamada telefónica o dos durante el día le ayuda a superar un largo día de trabajo y siempre le provocará una sonrisa. En su presencia , no hay necesidad de continuar la conversación, pero estará feliz de estar a su lado. Las cosas que nunca le interesaron le resultan fascinantes porque sabe que son importantes para esta persona que es tan especial para usted. Piensa en esta persona en toda ocasión y en todo lo que hace. Las cosas más simples le hacen recordarle como una cielo celeste, una brisa suave o inclusive una tormenta en el horizonte. Abre su corazón sabiendo que existe una oportunidad que pueda ser quebrado algún día y al abrir su corazón, experimenta un amor y dicha que jamás había soñado. Descubre que siendo vulnerable es la única manera para que su corazón sienta el verdadero placer que es tan real que asusta. Encuentra fortaleza al saber que tiene una verdadera amistad y posiblemente un alma gemela que le será leal hasta el fin. Le parece completamente diferente, excitante y que vale la pena. Su única esperanza y seguridad está en saber que es parte de su vida."
“Las mujeres son la mitad de la población humana, trabajan los dos tercios de las horas laborables del planeta, reciben el 10% de los ingresos mundiales y poseen menos del 1% de las propiedades de la Tierra”
Confirme si la competencia acepta wetsuits (trajes de neopreno). Si acepta cómprese uno o réntelo ... hace una gran diferencia.
Si es nuevo en la natación de aguas abiertas empiece detrás y fuera del gran grupo ¡El frente es una lavadora humana!
Espere ser golpeado un poco ... con todos los cuerpos, es imposible no golpear ni ser golpeado al momento de nadar.
Cada 4-5 brazadas mire hacia arriba ... esto va en contra de todo lo que le han enseñado en natación pero necesita asegurarse de ir en la dirección correcta.
¿En que se debería concentrar para mejorar su habilidad para nadar?
Mejore el ingreso de las manos
Deslice su mano (con la palma hacia abajo) en el agua en la dirección de la línea de sus gafas, dirigiéndola hacia adelante. Muchos nadadores intentarán conseguir la mayor cantidad de tiempo de aire posible mientras posiblemente pueden simplemente sacar sus manos antes de que ingresen al agua. En realidad es mucho más eficiente ir por el agua con su mano mientras rota de un lado a otro.
Mejore la posición de la cabeza
Debería mantenerse mirando directamente hacia abajo cuando nada con el estilo libre. Es de vital importancia que mantenga su cabeza completamente baja con un pequeña parte del lado posterior de su cabeza apareciendo fuera del agua. Al rotar dentro del agua, intente no mover su cabeza cuando el resto del cuerpo está rotando.
Mejore su halado
Cuando nada en estilo libre, sus manos necesitan halar todo el recorrido hasta pasar las caderas. La última porción de la brazada antes de la recuperación, que es cuando las manos salen del agua, debería incluir una aceleración detrás suyo en lugar de en la subida y salida del agua.
Mejore su patada
Debería minimizar su patada mientras entrena para nadar. La mayoría de la gente buscar patear más para compensar un falta de balance dentro del agua. Debería minimizar su patada para mejorar su balance así como para conservar energía.
Mejora la intensidad del entrenamiento
La mejor manera para medir la intensidad de su entrenamiento es controlar las pulsaciones cardiacas en cada serie. Estime su pulso contándolo por seis segundos, luego añada un cero y tendrá un valor aproximado.
Una de las grandes fuentes de infelicidad, en mi experiencia, es la dificultad que tenemos para aceptar las cosas como son.
Sin juicio, sin desear lo contrario.
Cuando vemos algo que no nos gusta, deseamos que fuera diferente –lloramos por algo mejor. Puede ser la naturaleza humana, o quizás es algo que está arraigado en nuestra cultura.
La raíz de la infelicidad no necesariamente es que queramos cosas diferentes, sin embargo: es lo que decidimos que no nos gusta desde el principio. Lo juzgamos como malo, en lugar de decir, "no es ni malo ni bueno, es lo que es".
Es demasiado negativo esperar que las cosas vayan mal, dicen. No obstante: solo es negativo si se lo ve como negativo. Si se lo juzga como malo.
En lugar de eso, podría aceptarlo como la forma en la que funciona el mundo –como son las cosas en realidad. E intentar entender porque es así y acogerlo. Como es.
Esto puede ser aplicado a cualquier cosa que haga: como las acciones de las personas de su trabajo, como funciona la política y cuan depresivos pueden ser los noticieros. Acepte estas cosas como son, pero debido a que usted disfruta el proceso de cambio, de aprendizaje y de crecimiento.
¿Podemos hacer que mejore nuestro mundo? Otra vez, eso es asumir que actualmente es un lugar malo. Pero en cambio, podría decir que el mundo es lo que es –y que no es ni bueno ni malo. Puede decir que seguirá buscando hacer cosas para ayudar a otros, a crecer como personas, a hacer una diferencia en el planeta –no porque es ahora una mala persona, o que el mundo apesta, sino porque ese es el camino que escogió seguir, porque disfruta esa ruta.
Cuando se descubra que está juzgando y deseando que sea diferente –todos lo hacemos– intente un enfoque diferente: acéptelo y entiéndalo. Le podría conducir a resultados interesantes.
"Sea feliz con lo que tiene, regocíjese por la manera que son las cosas. Cuando descubra que nada le falta, el mundo completo le pertenecerá" – Lao Tzu
Debería estar en un carril más lento para que pueda trabajar en el mejoramiento de su brazada. Si pertenece a un equipo 'master', no debería tratar de mantener el ritmo de sus compañeros en cada entrenamiento porque cada persona tiene metas diferentes y usted debe trabajar en las suyas antes que en las de los demás.
Mejore sus hábitos de natación
Uno de los hábitos más importantes que debe conseguir es evitar que sus brazos se crucen. Este es uno de los malos hábitos más común que aparece en los nadadores cuando los brazos se cruzan al otro lado durante la halada. Evítelo al asegurar que su cabeza no se mueva mientras lo hace el resto del cuerpo y cuidado de impulsarse en una línea recta.
Mejore su habilidad para sentir el agua
Si su deporte menos fuerte es la natación, debe asegurarse de mantenerse sintiendo el agua, ingresando a la piscina al menos pasando un día para mantener su conciencia de balance dentro del agua.
Mejore sus pulmones y su habilidad para respirar apropiadamente
Asegúrese que mezclar el entrenamiento hipóxico. Considere una sesión de 4 x 100 con respiraciones cada 3, 5, 7 y 9 brazadas en cada 25 metros, tomando una pausa de 15 segundos cada 100. Sus pulmones le van a agradecer durante la competencia y estarán adecuadamente preparados para los desafíos.
Mejore su propia debilidad personal
Pase más tiempo trabajando en sus debilidades que en sus fortalezas. Si la natación es su debilidad, pase más tiempo entrenando en ella que en todo lo demás. Esta es la mejor manera, además de las anteriores, para mejorar su habilidad en el agua.
Ordene, rebaje y minimice. Mientras menos tenga, menos debe limpiar, almacenar, mantener, manejar, proteger, preocuparse, tensionarse, desperdiciar dinero, olvidar y recoger. Tenga la menor cantidad de cosas para estar cómodo.
Organice lo que escoja poseer y usar. Su casa y oficina no necesitan ser museos prístinos, pero usted y las personas que acceden a las mismas cosas y espacios necesitan poder encontrar con facilidad las cosas cuando se las necesita. El orden es mejor que el caos y le ahorra tiempo y energía.
Comprométase a una rutina racional para las actividades mundanas de su vida y tenga suficiente disciplina para mantenerla. Si realiza 30 minutos de trabajo de casa, su casa nunca está caótica. Pero, debe comprometerse a esas actividades diarias (platos, ropa, cosas para colocar en su lugar apenas se termine de usarlas, etc.) y no postergarlas para otro día. Es igual para el trabajo; debe estar al día con las actividades necesarias o le abrumarán. También pienso en este ítem como la toma de responsabilidad por las cosas que escogió tener.
Determine que es lo que más le importa. Haga una lista de la gente, las actividades y las cosas de su vida que más significado tienen para usted y pase la mayor parte de su tiempo enfocándose en esos ítems. Sea honesto con usted mismo y ponga en la lista lo que realmente le importa, no lo que piensa que le debería importar.
Recuérdese que aunque viva al 100%, la vida es corta. No hay mejor momento para vivir que éste. Mi refrán de vida es carpe vitam, que en latín significa 'disfruta la vida'. Es mórbido pensar en eso, pero algún día se terminará. Deja de postergar las cosas para mañana.
Diga "no" a lo que no le importa. Si alguna actividad o responsabilidad no está en su lista de lo que más le importa, dígale "no". Aprenda a decir "no" de una forma que no quede como un idiota, pero diga "no" cuando lo necesite. Esto es en lo que difiero grandemente con la mayoría de la gente porque no me siento culpable por proteger mi tiempo. Y, de lo que conozco, la mayoría de la gente no piensa que soy idiota porque tengo claro porque declino ofertas e invitaciones. ("Tomar clases de yoga contigo sería divertido, pero las noches de los miércoles las paso con mi esposo ¿Hay alguna clase similar que podamos tomar juntas o en otra noche?")
Disfrute ser trabajador. El trabajo nos da los recursos para cuidar las cosas que más nos importa. Lo que sea que haga por su carrera, asegúrese que sea algo que disfrute (aunque sea un poco).
Deshágase de cualquier cosa que sea tóxica en su vida porque las cosas tóxicas son desorden. La gente y las cosas tóxicas le quitan recursos y energía. Era una ávida fumadora hasta que calculé cuanto dinero, tiempo y energía estaba gastando en mi adicción. No importa lo talentoso y dotado que sea, evito emplear, trabajar y gastar tiempo con personas tóxicas. Una persona tóxica puede desperdiciar su tiempo y energía mental más rápido que cualquier otro tipo de desorden.
Viva con sus medio y ahorre dinero para su retiro, días de lluvia y aventura. Deshágase de sus tarjetas de crédito y use solo efectivo o tarjeta de débito. Tenga una cuenta de retiro y dos de ahorro – una para emergencias y otra para las cosas que más le gustan (vacaciones, lecciones de escalada de montañas, una cámara para capturar los primeros pasos de su niño). Compre calidad en lugar de cantidad. Sea un consumidor inteligente.
Arriésguese y sea descarado. Una segunda frase en mi vida es ad astra per aspera cuya traducción es 'a las estrellas por el camino más difícil'. Pueden caer grandes cosas en su camino de vez en cuando, pero la mayor parte debe salir de su zona de comodidad e iniciar algo nuevo ¿Siempre ha querido aprender a tocar la flauta? Cómprese una flauta y tome lecciones. Será desastroso al principio (o durante seis meses, un año o cinco), pero nunca aprenderá a tocar la flauta si no lo intenta.
Duerma lo necesario. Mantenga un diario para registrar cuantas horas de sueño requiere para funcionar bien. Luego, asegúrese de dormir al menos ese tiempo cada noche. Cuando está bien descansado, es fácil mantener la calma, ser productivo y enfocarse en lo que necesita y quiere.
Muchas veces cuando buscamos mejorar en cualquier aspecto de nuestra vida buscamos a alguien que haya conseguido los resultados que queremos, y realizamos nuestro mejor esfuerzo para imitar sus acciones, esperando obtener sus resultados. El problema con esta estrategia es que existen demasiadas variables a considerar en casi todos los aspectos de la vida y por lo tanto hay muchas cosas fuera de control. Deberíamos desechar un plan que considere el éxito de las acciones de otros y luego realizar las acciones que mejor se ajusten a nuestras necesidades y expectativas.
Por ejemplo, recién terminé un experimento de sueño bifásico. Durante 30 días dormí solo 4,5 horas diarias, con un período de 3 horas de sueño profundo y una siesta de 1,5 horas a mitad del día. Este horario era muy diferente a cualquier otro horario de sueño bifásico que haya leído. El problema era que los otros horarios no se ajustaban a mi estilo de vida y a mi horario día a día. Sabía que para tener éxito con mi experimento debería seguir un horario que me funcione. Así que estimé la cantidad de horas de sueño que me podrían funcionar, y luego con la ayuda de un amigo neurocientífico creé un horario que pensamos podría funcionar. Decidí no apegarme demasiado a este nuevo horario hasta que pudiéramos observar si servía, y después de 30 días, puedo decir con seguridad que fue un gran éxito y que puede ser usado por cualquiera con unos pocos días de adaptación.
Habiendo seguido otros horarios, no puedo asumir que habría tenido el éxito que conseguí con mi horario. No digo que no habría tenido éxito, pero habría existido conflictos de horario al inicio lo que ocasionaría un éxito menor. Mientras desarrollaba el experimento hubo días en los que debí realizar pequeños cambios. Y esa es la idea: ajustar los experimentos sobre la marcha. Empecé la escuela de verano en la mitad del experimento lo que implicaba que necesitaba altos niveles de enfoque entre las 8h00 y las 15h00. Esto me causaba un medio día con sueño. Lo superé con una siesta de 15 minutos a las 13h00 (iba a la biblioteca y dormía por 15 minutos). Esto me permitió "recargarme" y regresar a clases mejor enfocado y seguir con el experimento. Si no hubiera realizado ese ajuste estoy seguro que habría fallado.
Esto no quiere decir que no es bueno seguir las huellas de otros que han tenido éxito, porque siempre es mejor seguir a alguien que hacerlo solo. Pero debemos entender que somos diferentes y debido a eso nuestras necesidades y requisitos también son diferentes. Aprendiendo sus necesidades, podrá moldear cada aspecto de su vida para resultados óptimos ¿Y de que se trata el auto mejoramiento sino el de convertirnos en humanos óptimos? ¿No es verdad?
Esta película fue publicada por el portal Make a Difference a partir de una historia ficticia escrita por Elizabeth Silance Ballard en 1974 bajo el nombre de "Las Tres Cartas de Teddy". Es conmovedora y muy inspiradora.
Todos deberían verla, especialmente los maestros de primaria.
“Por ejemplo, la bicicleta es la máquina más eficiente jamás creada: al convertir calorías en combustible, una bicicleta consigue el equivalente a tres mil millas por galón.”
Coma cada 3-4 horas. Al hacerlo mantendrá su nivel de azúcar en la sangre estable lo que es clave además de convertir a su cuerpo en una máquina quemadora de grasa. Piense en su metabolismo como una fogata. Si no desea que se apague la fogata debe alimentarla constantemente con leña.
Nunca se permita estar hambriento. Esto tiene varios objetivos. Mantiene su azúcar en la sangre estable, mantiene el quemado de grasa, pero también si está con demasiada hambre es muy difícil tomar buenas decisiones.
Coma solo carbohidratos complejos. Los carbohidratos refinados y simples elevarán su nivel de azúcar en la sangre que es exactamente lo no deseable. Coma pan integral en lugar del blanco, pasta integral en lugar de la regular, arroz integral es mejor que el blanco, etc.
Coma proteína sin grasa. Dependiendo de su estilo de vida coma proteína como el pollo, huevos y pescado. Granos, nueces, legumbres y lentejas son selecciones adecuadas.
Vegetariana. Nunca puede comer demasiados vegetales. Claro todo debe tener moderación.
El caramelo natural es la fruta. Coma fruta cuando tenga antojo de algo dulce. Se sorprenderá como dejará de extrañar la comida chatarra.
Tome mucha agua. No tiene que obsesionarse pero intente tomar un vaso de agua con cada comida y entre ellas. Su cuerpo le agradecerá.
No como 2-3 horas antes de ir a la cama. Si puede, que este alimento sea un refrigerio rico en proteína.
No coma hasta sentirse repleto. En lugar de eso, coma hasta sentirse satisfecho. Debería sentirse en capacidad de realizar ejercicio justo después de comer.
Comer lentamente. La mejor forma para comer hasta sentirse satisfecho es saborear cada bocado. Mientras más lento coma más lleno se sentirá. El cerebro demora 20 minutos en darse cuenta que ha comido. No necesitamos tanta comida come creemos.
Nada es perfecto. Nadie come con perfección. No somos robots. Recuerde: lo que realizamos la mayoría del tiempo es lo que genera la mayoría de los resultados. Si no come de forma saludable haga que su próxima comida sea saludable. No es un gran problema. Solo realice esa 'vuelta en U'. Cada comida, cada elección saludable, cada compromiso en realidad hace la diferencia. Su cuerpo no miente.
¿Tengo hambre o estoy comiendo para sentirme mejor? Pregúntese esto antes de comer. Si la respuesta es si, está comiendo por las razones equivocadas. El hambre física se presenta de forma gradual. El hambre emocional de forma repentina.
Enfóquese en comer lo que le hace sentirse bien. ¿Qué significa esto? Me encanta el helado y las galletas, pero odio como me hace sentir después. Cansado, aletargado, fuera de foco, etc. En lugar de eso, enfóquese en alimentos que le hacen sentir bien antes, durante y después. Nunca se arrepentirá de una elección saludable.
EJERCICIO
Realícelo 4 veces por semana por al menos 30 minutos. En serio, no importa. Baloncesto, trote, pesas, flexiones de pecho, etc. A menos que tenga una meta específica solo asegúrese de hacerlo.
La regla de los dos días. No puede perderse dos días de entrenamiento seguidos. Puede saltarse uno, pero no el siguiente.
No permita que crezca el "Monstruo del Ejercicio". Cuando dejo de lavar la ropa por un tiempo aparece lo que llamo el "Monstruo de la Lavandería". Crece en la mente y evito enfrentármelo de cualquier forma. Hasta que al final, lo tengo que hacer. Y nunca es tan malo como pensaba. No permita que le pase eso. Siga la regla de los dos días.
No se enfoque en ejercitarse en una cierta hora del día. Solo enfóquese en conseguir el momento para realizar el ejercicio a cualquier hora del día.
Diviértase. Escuche música, únase a un gimnasio, etc. Bono: si le gusta escuchar música mientras realiza ejercicio, escuche solo su música favorita mientras entrena.
Enfóquese en lo que quiere sentir. Siempre nos sentimos con energía después de entrenar, pero generalmente nos saltamos un ejercicio cuando nos sentimos cansados. Recuerde: el ejercicio le da energía. ¿Quiere más energía? ¡Ejercítese más!
A veces fallo en atender a las cosas que busco en la vida simplemente por no creo que pueda satisfacer mis deseos. Podría ser que mis amigos o mis propias creencias me digan que no pueda hacer algo basado en las experiencias pasadas. De cualquier forma, me probaría a mi mismo y a los demás que estaban en lo correcto cuando no consiga lo que quería.
"Si piensa que puede o que no puede, generalmente está en lo correcto" – Henry Ford
Si empieza a dudar de su propio potencial, será mucho más probable que se rinda y busque algo más. Una buena manera para pasar esta limitación es el encontrar gente que ha tenido éxito en un camino similar y saber más de ellos.
Escoger la meta equivocada
Decir que ha escogido la meta equivocada no debería ser una excusa para portarse vago o renunciar. La selección de la meta equivocada debería ser evaluada cuando en realidad ha escogido la meta equivocada. Éstas vienen en muchos formatos, podrían ser:
Cosas que quiere alcanzar porque otra gente lo quiere.
Hacer algo solo para impresionar a otros.
Enfocarse en algo que no le importa si lo logra o no
Reflejarse en otros porque piensa que es lo correcto
Hay más ejemplos, pero estos son los más comunes. Una buena manera para encontrar la meta correcta para usted es literalmente coger papel y lápiz y empezar a escribir las cosas que le gustaría hacer. Si hace esto por una cantidad decente de tiempo, habrá algo que sobresalga, algo que le hace sentir bien. Probablemente esa es la meta correcta para usted.
Falta de consistencia/paciencia
Cuando topo este punto, siempre le cuento a la gente una corta historia personal. Como muchos sabrán, soy un escritor regular aquí en DumbLittleMan y también tengo mi blog que tiene algo de éxito. Cuando empecé, sin embargo, solo tenía unos pocos cientos de lectores y no estaba contento con el crecimiento. Debido a esto, terminé vendiéndolo por $1 500.
Una semanas más tarde me di cuenta el error que había cometido cuando iba a empezar otro proyecto en el que estaba seguro que pasaría lo mismo. Para mi suerte, pude renegociar y recuperar mi portal. En manos de un diferente comprador probablemente no habría tenido tanta suerte y el blog no sería tan grande como ahora.
La clave es mantenerse. Una vez que decidió su meta, no permita que nada lo saque del camino. Habrá veces que la vida lo distraiga, negocie las cosas y regrese a la pista.
No hay "paso siguiente", no hay un plan de acción
Algunas personas simplemente se fijan una meta y la dejan así. Es algo que está en la parte trasera de la mente y que se hace cuando se recuerda. No hay sentido en tener una meta si no traza un plan de acción o algún cronograma a seguir.
Todas las mañanas tomo una hoja de papel que contiene mis tres metas principales en la vida. Están relacionadas con mi salud y mi blog. Luego fijo actividades para cada una, y trabajo para cumplirlas a lo largo del día. Tengo un poco de libertad porque trabajo para mi mismo, pero aquí también se aplica la necesidad de un plan.
Enrique Dans se refiere a esta conferencia de Lawrence Lessig (profesor en la Universidad de Stanford conocido como una autoridad en temas de derechos de autor) en TED como fenomenal. Si dispone de diecinueve minutos, vale la pena que los aproveche escuchando al "rey de la legislación de Internet".
“Puede que no seas el primero, el último o el único. Amó antes que pueda amar otra vez. Pero si ahora te ama ¿qué importa lo demás?
No es perfecta –tu tampoco, y los dos juntos puede que nunca sean perfectos, pero si te hace reír, hace que pienses dos veces y admite que es un ser humano que comete errores, consérvala y dale todo lo que puedas.
Es posible que no esté pensando en ti cada segundo del día, pero te dará una parte de ella que sabe que puede quebrarse –su corazón. Así que no la lastimes, no la cambies, no la analices y no esperes más de lo que te puede dar.
Sonríe cuando te haga feliz, déjale saber cuando te enloquezca y extráñala cuando no esté.”
Cuando se está buscando un correcto plan de entrenamiento, parece una buena idea considerar la natación. Al ver a Mark Phelps hacer historia al ganar en ocho eventos olímpicos, mucha gente empezó a interesarse en lo buena que es la natación para el cuerpo. Al ver en la buena forma que están estos profesionales nadadores, ciertamente que puede hacerle bien al cuerpo, especialmente cuando lo practica de manera seria.
Veamos porqué muchos consideran a la natación un gran ejercicio.
En primer lugar, es uno de los pocos ejercicios que realmente trabaja cada parte de su cuerpo, brazos, piernas, cuellos, pulmones, corazón, todo trabaja en conjunto para impulsarlo a través del agua. No es ningún secreto que la natación es uno de los mejores ejercicios para ayudarle a quemar calorías de una manera rápida debido en gran parte a como funciona su cuerpo durante este ejercicio. Cuando consigue hacer todo al mismo tiempo, entra en la zona perfecta para la pérdida de peso y la quema de calorías.
Segundo, la natación es popular debido al hecho que existe poco riesgo de lesión, a menos que por supuesto lo combine con los clavados. Se usa con frecuencia para ayudar a los atletas lesionado a rehabilitarse y en general es usada como parte de una terapia física para los pacientes. Cuando se tiene la oportunidad de aprovechar un ejercicio que no pone tensión en sus articulaciones y que virtualmente no tiene impacto alguno, tiene sentido hacerlo.
También se considera a la natación como un gran ejercicio debido a su efecto calmante en muchas personas. Existen estudios que muestran que la natación tiene la capacidad de bajar la presión sanguínea y ayudar a la gente a tranquilizarse. Ya sea por el aspecto del entrenamiento corporal o el efecto calmante que tiene el agua caliente en el cuerpo, la natación es considerada por muchos profesionales de la salud como la forma ideal de ejercicio.
Finalmente, mucha gente encuentra que simplemente no tienen que trabajar demasiado fuerte para perder peso cuando nadan como ejercicio principal. Puede quemar cientos de calorías en una hora y al final de la sesión es muy probable que no se sienta cansado o rendido como lo estaría después de correr durante esa misma hora. La natación es un más fácil para el cuerpo, aunque requiera más esfuerzo físico.
Si se siente tensionado y abrumado, respire. Le calmará y liberará las tensiones.
Si está preocupado sobre lo que vendrá, o atrapado por algo que sucedió, respire. Le traerá al presente.
Si está desanimado y ha olvidado su propósito en la vida, respire. Le recordará cuan preciosa es la vida y que con cada respiración en ella se tiene un regalo que se debe apreciar. Aprovéchelo al máximo.
Si tiene muchas cosas por hacer o está disperso durante su jornada laboral, respire. Le ayudará a enfocarse, a concentrarse en las tareas más prioritarias.
Si está con alguien a quien ama, respire. Le ayudará a estar presente con esa persona en lugar de pensar en el trabajo o en otras cosas que necesita hacer.
Si se está ejercitando, respire. Le ayudará a disfrutar del ejercicio y por lo tanto a realizarlo por más tiempo.
Si está yendo demasiado rápido, respire. Le ayudará a ir más lento y a disfrutar de la vida más.
Así que respire. Y disfrute cada momento de esta vida. Son efímeros y escasos como para desperdiciarlos.