15 de marzo de 2010

¿Nació Para Ser Multimillonario?

Artículo original:  Are You Born To Be A Billionaire? (Helen Coster/FORBES.com - vía Guy Kawasaki)
Se necesita más que inteligencia.  A continuación una guía honesta para evaluar su capacidad para ser millonario.
Cincuenta y tres mil millones de dólares.  Esos es lo que vale según Forbes, lo del magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim Helu, el hombre más rico del planeta.

Esa clase de números le llevan a pensar ¿Qué es lo que exactamente se necesita para amasar ese tipo de fortuna?  Y lo más importante ¿Usted lo tiene?

"La gente que tiene mucho éxito tiene un increíble sentido de optimismo", dice Joan Kane, una sicóloga de de Manhattan, que atiende a muchos ejecutivos poderosos.  "No tienen el sentido de las limitaciones que la mayoría de gente posee.  No existe límite a su capacidad para conseguir y avanzar.  La edad y los compromisos familiares no los detienen".

Optimismo desbordante.  Insaciable necesidad de ganar. Son dos de las características de los estratosféricamente ricos.  Pero hay algunas más:

Auto-estima:  ¿Nació para ser un multimillonario?
Se necesita valentía para abandonar la comodidad de una ofician, un pago quincenal y un paquete decente de seguro médico para empezar un negocio pequeño, no se diga para construir un imperio.  Los multimillonarios tienen una seguridad que bordea la arrogancia para verificar sus miedos o dudas cuando la apuesta es más grande y más complicada.  Puesto de otra manera, tienen una extraña destreza para menospreciar el fracaso.

"Los empresarios altamente exitosos ven al fracaso como una oportunidad para recolectar datos", dice el sicólogo David Ballard.  "Así es como aprenden.  Es una parte del proceso no del final del camino".

¿Tiene el ADN de un multimillonario o todavía no lo sabe?  Antes de ubicarse en la ruta para una prodigiosa riqueza (y el riesgo de arruinar su vida en el proceso), conteste 13 preguntas difíciles, preparadas por Ballard, Kane y la sicóloga de ejecutivos Debra Condren, que trabajaron con empresarios de grandes compañías exitosas.  Aquí están algunas (para ver la lista completa, vea nuestro slideshow)

¿Porqué Pensar En Grande?

Configurar las metas de largo plazo para su negocio es crítico antes de decidir poner la marcha más fuerte.  ¿Apunta a agotar las existencias en unos pocos años? Bien.  ¿Cubierto con un deseo competitivo? Ok.  ¿Desea estar solo para adornar su producto con mucho cuidad para la línea baja?  Quédese así, pequeño.

¿Puede tolerar y manejar la ambigüedad?

Los empresarios exitosos pueden ver a través de una selva de datos conflictivos.  El director de operaciones podría querer expandirse a Asia, pero el de mercadeo piensa que es un movimiento prematuro.  "No hay obsesión sobre detalles irrelevantes ", dice Kane.  "La gente altamente exitosa tiene un enfoque láser y la capacidad para dividir las situaciones en secciones".  Si la ambigüedad no le lleva a pararse, entonces podría tener lo que se requiere para ir a lo grande.

¿Está dispuesto a tomar decisiones duras por el crecimiento de la compañía?
Seguro, su hermana y su compañero de habitación del colegio le ayudaron a lanzar su negocio, pero ellos podían ser menos útiles a medida que el negocio crece.  Si no se siente cómodo al suplantarlos (o despedirlos), siga como está, pequeño.

¿Le gusta hablar en público?
Las compañías de cualquier tamaño significativo necesitan una cara pública. Los empresarios que realizan intervenciones públicas –reuniones semanales, sesiones con los accionistas e inclusive entrevistas en la televisión –tienen una situación más fácil que los que prefieren el perfil bajo.  Si hablar en público no es su fortaleza pero desea crecer, encuentre un sustituto de confianza que pueda vender su historia.

¿Es un constructor de consensos?
En la mayoría de los casos, mientras más grande es su negocio, más información necesita de los que le rodean.  Eso significa estar dispuesto y tener la capacidad para conseguir consensos.  Los empresarios con la mentalidad de 'se hace a mi manera' deberían pensar en permanecer pequeños.

¿Puede delegar?
Mientras más grande es el negocio, menos tiempo se tiene para relacionarse con los empleados.  Claramente no se puede saber lo que pasa en todos los departamentos todo el tiempo.  Si no puede delegar, olvídese de crecer.

¿Puede manejar el aislamiento?
Ser multimillonario puede ser algo solitario.  Los "amigos" salen de todas partes, y las relaciones auténticas son difíciles de desarrollar. Los multimillonarios equilibrados pueden deshacerse de los parásitos y cultivar un círculo interno leal de gente que confían y disfrutan.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario