Artículo original: Strength Training for Weight Loss (Weight Ladder)
Una de las preguntas que se hace la gente es como el entrenamiento de fuerza es capaz de ayudar a perder peso. La verdad es, cuando está buscando perder peso, el entrenamiento de fuerza es muy, muy importante, aunque no tenga intención de convertirse en físico culturista. El entrenamiento de fuerza hace más que simplemente tonificar su cuerpo. El hecho es, que el entrenamiento de fuerza es capaz de acelerar su metabolismo y así poder quemar más calorías mientras está descansando o cuando está activo.
Cuando se ejercita de forma regular, está construyendo una proporción en su músculo en comparación con el nivel de grasa. La masa corporal magra disminuye con el tiempo en absolutamente todos, no importa que esté en buena forma. Si no está tomando las precauciones para preservar la cantidad de músculo que tiene, éste será reemplazado eventualmente con más grasa. Si ésta no es una motivación para levantar pesas, ¿cuál?
Recuerde que en realidad no va a pasar todo el día levantando pesas. Entre uno o dos sets de entre 10 y 12 repeticiones usando pesos moderados le ayudarán a tonificar sus músculos , a mejorar su postura y su seguridad de la cabeza a los pies.
A medida que aumente la experiencia, o si sucede que el entrenamiento de fuerza es una faceta de un programa de entrenamiento cruzado, va a querer obtener un equilibrio entre todos los grupos de músculos opuestos dentro de su cuerpo. Lo que esto significa es que debería estar levantando cantidades similares de pesos para los grupos musculares opuestos, como tríceps y bíceps, o muslos y el músculo posterior de la pierna. Algunos grupos van naturalmente a ser más fuertes que otros, y es correcto. Si corre, por ejemplo, sus ligamentos de la corva pueden parecer capaces de levantar más fácilmente peso, porque estos músculos se ejercitan al correr. Para conseguir fuerza muscular equilibrada, va a querer levantar menos pesos con esos músculos que lo que intente levantar usando más sus cuádriceps.
Querrá incluir todos los grupos musculares opuestos en las sesiones de entrenamiento de fuerza. En alrededor de 30 minutos puede fácilmente incluir entre 2 y 3 series de 10 y 15 repeticiones para los músculos pares clave, como son los cuádriceps y el músculo posterior de la pierna, el abductor y al adductor, los músculos de la cadera, los tríceps y los bíceps, y los músculos de los hombros.
El entrenamiento de fuerza, le guste o no, es una parte importante del mantenimiento de la salud y de la pérdida de peso. Si quiere perder peso, construya fuerza y cuide su cuerpo, levante algunos pesas desde ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario