13 de marzo de 2010

Podemos Hacerlo

Artículo original:  We can do it (Seth Godin)

Con demasiada frecuencia, parece, que esta actitud les falta a los equipos deportivos, a las organizaciones y a la comunidad.

Esta faltando porque la gente es rápida para optar retirar la parte que dice 'nosotros'.  Preguntan "¿Qué quiere decir con 'nosotros'?.  Es tan fácil no ser parte de 'nosotros', tan fácil que sea problema de otro, tan fácil no asumir la responsabilidad como un miembro de cualquier tribu a la que pertenezca.

Algunas veces falta porque la gente no está de acuerdo con lo que es.  Si desconoce lo que es después,  no es probable que lo vaya a encontrar.

Y falta porque la gente confunde cinismo con realismo, y tiene miedo de decir "podemos".  Prefiere decir "podríamos" o inclusive "probablemente no podamos".

Todo lo que valga la pena vale la pena hacerlo porque es importante y porque las apuestas están contra usted.  Si no estuvieran, cualquiera podría hacerlo, no se preocupe.

Las presentaciones de productos, innovaciones e iniciativas de cualquier organización trabajan mejor cuando la gente clave está de acuerdo con la meta, cree que pueden conseguirla y que el plan trabajará.

¿Tenemos una escasez de cinismo? Es poco probable.

La gente exitosa rara vez confunde una actitud de poder-hacer con un plan inteligente.  Pero se da cuenta que lo uno sin lo otro es improbable que vaya muy lejos.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario