Libro: Triathlete magazine's complete triathlon book: the training, diet, health ... By Matt Fitzgerald (Pg. 43: Upgrade and Save)
Correr con un excelente estado físico y un equipo mediocre es como construir una fortaleza inexpugnable y después defenderla con la puerta delantera abierta. Si desea que sus parciales de tiempo sean lo más bajos posibles, no solo querrá entrenar al máximo para optimizar su nivel de estado físico sino disponer del más rápido equipo disponible.
A continuación están algunas categorías de actualización de equipo y los tiempos aproximados que se pueden ahorrar en las porciones de natación, ciclismo y atletismo de un triatlón de distancia olímpica (1,5K/40K/10K).
La natación
Actualización Ahorro de tiempo
Sin wetsuit a wetsuit 1:30
Este dato es una extrapolación basada en el desempeño probado en un ambiente de piscina por kinesiólogos de la Universidad de Calgary, Canadá.
La bicicleta
Actualización Ahorro de tiempo
Sin aerobar a aerobar 3:24 - 4:36
Llantas estándares a aero wheels 0:40 - 0:55
Reducción de 2 Kg 0:05 - 1:12
Estas estimaciones fueron generadas usando un programa creado por Tom Compton de Analytic Cycling. Asumieron un competidor de tamaño promedio con la capacidad de generar una potencia constante de 250 watts en dos circuitos separados, uno plano, y otro montañoso (por eso el rango de los ahorros). Note que, para el aerobar y las aero wheels, los mayores ahorros son en el recorrido plano, mientras que en la rebaja de 2 Kg (que puede ser conseguida de varias formas, incluyendo la reducción de peso del ciclista), el mayor ahorro se produce en el recorrido montañoso.
Atletismo
Actualización Ahorro de tiempo
Zapatos de entrenamiento 0:30
vs. racing flats (zapatos
de competencia)
Esto está estimado en base a una fórmula creada por E.C. Frederick de Exeter Research. Mediante pruebas, determinaron que los corredores de distancia ganan 1 por ciento de desempeño por cada 100 g menos en los zapatos. Aquí se asume que un atleta que es capaz de correr 10 Km en 45 minutos (con los zapatos de entrenamiento) y una reducción de 200 g (que se consigue fácilmente mediante le reemplazo con zapatos de competencia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario