22 de marzo de 2010

A Mi No Me Gusta

Artículo original:  Not for me  (Seth Godin)

Una disciplina que vale la pena:  cuando opine sobre algo, separe el "a mi no me gusta" del "no le gusta a nadie".

Si alguien le trae un plan de negocios para una planta de energía que usará movimiento perpetuo como fuente de alimentación, es justo decir, "esto nunca funcionará, es imposible".

Si alguien le trae un plan de negocios para una cadena de restaurantes de sushi de hot dogs, es justo decir, "esto es desagradable, nunca iría a uno", pero no es útil asumir que no funcionará en lado alguno bajo circunstancia alguna.

Puede decir que no le gusta una película o un candidato político, pero sin más datos, es imposible decir que no tendrá éxito, buenos comentarios o inclusive que sea electo.

Los editores brillantes o los capitalistas de inversión tienen la habilidad de emocionarse con proyectos que quizás no son de su gusto -- o criticarlos basados en la experiencia, no en el egoísmo.  Esta es en realidad una destreza valiosa, que requiere empatía, experiencia y criterio, no la reacción visceral para pontificar.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario