18 de marzo de 2010

7 Razones Para Levantar Pesas

Artículo original:  7 REASONS TO STRENGTH TRAIN (FitSugar.com)

Ayuda a perder centímetros

Todos tendemos a pensar como el ejercicio aeróbico como el  único quemador de calorías y el necesario para perder peso.  Pero recuerde, es mejor perder centímetros y ganar músculo que simplemente perder libras.  Levantar pesas dos veces por semana puede reducir su porcentaje de grasa corporal hasta en un tres por ciento en solo 10 semanas.  Esto se debe a que el tejido muscular requiere más energía para simplemente existir que otros tejidos como la grasa. El músculo quema más calorías.

Fortalece los huesos
El levantamiento de pesas no solo construye músculos, sino que también hace más fuertes a los huesos.  Se ha demostrado que el levantamiento regular de pesas por seis meses aumenta la densidad mineral del hueso en un 13 por ciento.  Así que añada el entrenamiento de fuerza a su arsenal de armas en contra de la osteoporosis.

Levantar pesas mejora su temperamento
No solo que le da seguridad.  También reduce el riesgo de depresión.  Un pequeño estudio de Harvard encontró que 10 semanas de entrenamiento regular con pesas reducen los síntomas de depresión clínica a un nivel a la par con el estándar con orientación sicológica.

Quema posterior de calorías
Una de los beneficios del entrenamiento con pesas es la quema posterior al ejercicio de las calorías.  Después de una sesión larga de una hora, la mujer promedio quema un extra de 100 calorías durante las siguientes 24 horas.  

La masa muscular pelea la diabetes
Una de las formas para combatir la diabetes es la construcción de músculo.  La masa muscular no solo quema más calorías al día que el resto de tejidos; sino que también elimina el azúcar de la sangre más rápidamente.  Los músculos contribuyen de forma efectiva a prevenir la diabetes tipo 2.

Más por menos
Hay muchas damas que temen que se engrosarán con el levantamiento de pesos altos.  Pero realizar levantamientos cercanos a la máxima carga en lugar de realizar 100 repeticiones superlivianas, incrementa la quema de calorías por dos horas después del entrenamiento.  Levantar mucho peso pocas veces puede duplicar el consumo de calorías post-entrenamiento

Le fortalece
Es obvio, pero el entrenamiento de fuerza tiene aplicaciones prácticas diarias en el levantamiento de cosas pesadas.  Mientras más fuerte es, más tiempo y con más intensidad puede entrenar.  El aumentar su fortaleza también le hace menos propenso a las lesiones.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario