6 de marzo de 2010

Naturaleza del Entrenamiento De Ciclismo En El Triatlón


El ciclismo puede ser uno de las tres disciplinas del triatlón, pero en realidad es la mitad si lo vemos desde la perspectiva de tiempo. Los ciclistas contabilizan alrededor del 50 por ciento de su tiempo final en un triatlón típico, y debería contabilizarse con un porcentaje similar en el tiempo de entrenamiento. El ciclismo es por lo tanto la más costosa de las tres disciplinas si es una debilidad y la más favorable si es una fortaleza. Existe más espacio de mejora en el ciclismo que en la natación o en el atletismo y la más grande oportunidad para ganar tiempo frente a los rivales de la misma categoría.

La sabiduría convencional sostiene que la clave para convertirse en un buen ciclista es "tiempo en el sillín". Por supuesto, la inversión en tiempo es vital para convertirse en mejor nadador o corredor, también, pero con el ciclismo es un poco diferente. En la natación, la técnica es tan importante que pasar una hora y media refinando la técnica es más valioso que varias horas nadando con una técnica pobre. En el ciclismo, sin embargo, solo la fuerza pulmonar y la fuerza de las piernas pueden superar en algo a la técnica perfecta, y los pulmones y las piernas vienen con las millas. En el atletismo, porque es una actividad de alto impacto, el punto de reducción que regresa en términos de volumen de entrenamiento se alcanza más rápidamente, así que es importante que cada milla cuente. (Los nadadores élite y los ciclistas entrenan hasta seis horas días, mientras los corredores élite entrenan "solo" 90 minutos al día). En el ciclismo, por otro lado, mientras tome las precauciones adecuadas, puede rodar casi eternamente sin lesiones, y el ciclista que pedalea infinitamente sin ningún plan en particular será más fuerte que aquel que realice millajes modestos con precisión científica.

Esto no quiere decir que no sea importante como uno entrena en la bicicleta, o que trabajar en las destrezas y la técnica no sean excelentes medios para mejorar el desempeño del ciclista, especialmente para aquellos de nosotros cuyo tiempo de entrenamiento es limitado. El hacer el mejor uso del tiempo de uno en el sillín, sin embargo, involucra la realización de entrenamientos seleccionados de manera cuidadosa en la secuencia apropiada mientras se cultivan activamente todas las destrezas que son relevantes para el desempeño. Pero no existe sustituto para el puro volumen en el entrenamiento en bicicleta.

Un segundo aspecto que hace al entrenamiento en bicicleta distinto de las otras formas de entrenamiento es la bicicleta en si misma. Un gran factor en el desempeño del ciclista es la capacidad para sacar el mejor provecho de una máquina compleja. Desarrollarse como ciclista es el "volverse uno" con la bicicleta, y el camino. Si es un ciclista experimentado, sabe a lo que me refiero. Necesita saber como colocarse en la bici, cuando cambiar las marchas, cuando poner a la bici en la condición de competencia, etc.. La cooperación, entre humano y máquina, y la particular naturaleza de esta cooperación, también hace la naturaleza del estado físico del ciclista algo diferente de la del nadador o del corredor. La velocidad en la bicicleta es una función de la cadencia de pedaleo y de la distancia cubierta por cada pedaleada, la que es función de la marcha seleccionada. Mientras más alta sea la marcha que pueda empujar a una cadencia relativamente alta por un largo tiempo, más rápido irá. El empujar marchas altas es posible por la pura fuerza muscular de las piernas. El estado físico del ciclista por lo tanto tiene un componente de fuerza mayor que el atletismo o la natación. Los ciclistas y los triatletas consiguen la fuerza que necesitan en las piernas en las subidas de cuestas y en el entrenamiento con marchas altas y también en el entrenamiento de resistencia suplementario.

Hay dos disciplinas importantes dentro del deporte de ciclismo de ruta: competencia en ruta y persecución por tiempo. La competencia de ruta involucra rodar en pelotón , en donde el drafting es el factor más importante y la carrera está estrictamente en contra de los corredores que en contra del reloj. El ciclismo de triatlón entra en el formato de persecución, donde el drafting es ilegal y la competencia es en contra del reloj. Por esta razón, los triatletas necesitan enfocarse más en la eficiencia aerodinámica y en cultivar la habilidad para mantener un ritmo muy constante a alta intensidad. Al mismo tiempo, a diferencia de inclusive aquellos ciclistas puros que se especializan en la persecución por tiempo, los triatletas se deben entrenar para conservar energía a alta intensidad, para poder correr entre tres y 26,2 millas con máximo esfuerzo apenas se bajan de sus bicicletas.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario