8 de marzo de 2010

¿Seguimos Con Mentalidad De Secundaria?

Artículo original: ...are we stuck in High School? (Seth Godin)


Tuve dos encontronazos con la educación universitaria esta semana.


El primero fue en una charla que di en New York. Hubo varios estudiantes de la Escuela de Negocios de Harvard, interesados en el mercadeo y una excepcional promesa.


Me preguntaron por un consejo para encontrar empleos en mercadeo. Cuando compartí mis visiones (ir a una compañía pequeña, trabajar para un gerente, conseguir un empleo donde pueda cometer errores y hacer algo) una mujer demostró estar de acuerdo conmigo, pero luego explicó, "esas compañías no entrevistan en el campus".


Esas compañías no entrevistan en el campus. Hmmm. Gastó $100 000 en efectivo y otros $150 000 en costos de oportunidad para conseguir un MBA, pero ...


El segundo ocurrió ahora en Yale. Mientras iba por el impresionante y hermoso campus, pasé el centro para estudios asiáticos. Me acordé de mis días de estudiante, cuando revisaba catálogos y descubría que podía aprender lo que quisiera. Que no solo podía tomar clases sino empezar un negocio, organizar un movimiento de protesta, vivir en un ático fuera del campus, lo que sea. Esta destreza para escoger fue un tremendo regalo.


Pero la mayoría de mis compañeros rehusaron escoger. trataron a la universidad como una extensión de la secundaria. Tomaron los cursos más importantes, hicieron lo mínimo necesario para conseguir una A, buscaron no meterse en "problemas" con el profesor o enfrentarse a la incertidumbre de lo desconocido. Eran de aquellos que pasaban seis horas diarias en la biblioteca, leyendo sus libros de texto.


La mejor parte de la universidad es que uno se puede convertir en lo que desee convertirse, pero la mayoría solo hace lo que piensan se debe hacer.


¿Es una metáfora? Seguro. Pero una con valor. Usted tiene más libertad en el trabajo de lo que piensa pero la mayoría hace nada con esa libertad más que intentar conseguir una A.


¿Trabaja con gente que continúa en la secundaria? ¿Los que buscan empleo solo esperan que se les entreviste en el campus? ¿Los ejecutivos están intentando hacer feliz a su jefe sobre todo lo demás? Queda claro que lo que está mal en el sistema es la secundaria, no el resto del planeta.


Deje la clase. Tome un seminario de literatura francesa. Entreviste fuera del campus. La seguridad tiene riesgos.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario