31 de octubre de 2008

El Invento del Año 2008: Examen de ADN al Alcance del Público

Vea lo que sus genes pueden decirle  (Archivo PDF de TIME MAGAZINE)

 

Artículo original:  The Retail DNA Test  (TIME/Anita Hamilton)


Su genoma solía ser un libro cerrado.  Ahora una simple prueba pueda revelar todo, desde su inteligencia hasta sus más altos riesgos de salud.



Desde este año existe un nuevo servicio controversial de 23andMe una prueba de saliva de US$399 que estima su predisposición para más de 90 condiciones y rasgos que van desde la calvicie hasta la ceguera.


Los 600 000 marcadores genéticos, que 23andMe identifica e interpreta para cada cliente, son la "la manifestación digital de usted", dice Anne Wojcicki, cofundadora de 23andMe (Servicio de pruebas genéticas).  "Es toda la información que usted puede ver más allá del espejo".


Estamos al inicio de la revolución genómica personal que transformará no solo como nos cuidamos sino lo que se considera como información personal.  En el pasado, solamente los investigadores de élite tenían accesos a sus huellas digitales genéticas, pero ahora el genotipo personal está disponible para cualquiera que ordene el servicio por Internet y nos envíe una simple muestra de saliva.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario