11 de octubre de 2008

Razones por la que no es rico o rica


Artículo original:  10 (More) Reasons You're Not Rich (Yahoo! FINANCE)

  • Le preocupa como luce su automóvil:  Un auto es un medio de transporte para ir de un lugar a otro, pero muchas personas no lo ven de esa manera.  En lugar de eso, lo consideran como un reflejo de ellas y gastan dinero cada cierta tiempo para impresionar a los demás en lugar de usar el auto toda su vida útil e invertir el dinero ahorrado.
  • Siente que se lo merece:  Si cree que se merece cierto estilo de vida, tener ciertas cosas y gastar una cierta cantidad de dinero antes de ganarlo para vivir de esa forma, va a necesitar prestar dinero.
  • Le falta diversificación:  Una de las principales recomendaciones financieras es no colocar todos lo huevos en una sola canasta.  Tener un portafolios de inversiones diversificado hace que sea menos probable que su riqueza desaparezca súbitamente.
  • Empezó demasiado tarde:  La magia del interés compuesto funciona mejor en períodos de tiempo largos.  Si se descubre diciendo que siempre habrá tiempo para ahorrar e invertir en un par de años, un día se despertará con la jubilación a la vuelta de la esquina y sin tener ahorros en su cuenta de retiro.
  • Hace lo que no le gusta:  Aunque su empleo no necesariamente necesita ser el trabajo de sus sueños, necesita disfrutarlo.  Si escoge un empleo que le disgusta por dinero, probablemente gastará dinero extra tratando de aliviar la tensión que le causa un trabajo que odia.
  • No le gusta aprender: Puede haber asumido que una vez que se graduó de la universidad no necesita estudiar o aprender.  Esa actitud podría ser suficiente para conseguir su primer empleo o mantenerle empleado, pero nunca le hará millonario.  La  buena voluntad para aprender a mejorar su carrera y sus finanzas es esencial si eventualmente quiere conseguir riqueza.
  • Compra cosas que no necesita:  Mire alrededor de su casa, en sus vestidores, sótano, ático y garage y vea si hay cosas que no ha utilizado el último año. Si hay, es probable que todas esas cosas fueron un desperdicio de dinero que pudieron ser usadas para aumentar su fortuna.
  • No entiende el valor:  Compra cosas por cualquier número de razones menos por el valor que le da a usted.  No solo se limita a aquellos que sienten la necesidad de comprar las cosas más caras sino también a aquellos que compran las cosas más baratas.  Raramente son el mejor valor, y es solo cuando aprende a comprar cosas de valor que tendrá dinero para invertir en su futuro.
  • Su casa es demasiado grande:  Cuando compra una casa que es más grande de lo que puede afrontar o necesitar, termina gastando dinero extra en deudas largas, impuestos altos, alto mantenimiento y más cosas para llenarla.  Algunos sostendrán que el valor de la casa es una buena inversión, pero la verdad es que aunque busque bajar sus estándares de vida, que mucha gente no está dispuesta, nunca dispondrá de la liquidez para usarla y disfrutarla.
  • Fracasa en sacar ventaja de las oportunidades:  Es probable que haya habido más de una ocasión en la que haya escuchado que alguien lo logró y se haya dicho, "Pude haber pensado eso".  Hay cantidad de oportunidades si tiene la voluntad y determinación para mantener sus ojos abiertos.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario