18 de octubre de 2008

Su Cuenta Bancaria Metabólica


Artículo:  Your Metabolic Bank Account  (LifeHack/Jamie Nischan)


Muchos estamos confundidos cuando escuchamos sobre la importancia de tener un metabolismo saludable para nuestro bienestar  ¿Qué exactamente es el metabolismo y cómo manejarlo bien?


Encontré que la mejor forma de describirlo es compararlo con nuestra cuenta bancaria.  Puede realizar depósitos y retiros.  Si realiza suficientes depósitos, en el transcurso del tiempo, su metabolismo madurará apropiadamente y cosechará las recompensas de un físico saludable y estético.  Realice demasiados retiros y puede encontrarse con deuda metabólica.


Haciendo depósitos


Su cuenta bancaria requiere tiempo para crecer.  Todo trata sobre la realización de pequeños depósitos pero de forma regular.

  • Consiguiendo suficiente sueño
  • Aumentando la actividad física
  • Comiendo alimentos balanceados

Estos son pequeños depósitos que debería realizarlos diariamente.


Haciendo retiros


El más grande error que veo es que los retiros de la gente son mayores que sus depósitos.  Puede pensar que lo está haciendo bien comiendo saludable aquí y allá pero al final de la semana si los depósitos no superan los retiros se encontrará en problemas.  Con frecuencia esto conduce a la frustración cuando se quiere vivir un estilo de vida saludable.

  • No dormir suficiente
  • Hábitos irregulares y malos de alimentación
  • Sedentarismo y hábitos de vagancia

Puede parecer obvio pero hay algunas cosas que suman al final.  También debería mencionar aquí los grandes retiros que la gente tiende a hacer al desconocer que está dañando a su metabolismo.

  • Dietas estrictas
  • Dietas de jugos
  • Ciertos programas de limpieza y desintoxicación
  • Píldoras milagrosas

Puede haber momentos en los que sentimos que este tipo de estrategias nos ayudarán a perder peso.  Pero al final no podrá engañar al sistema.  Éstos son grandes retiros.  Su cuerpo reflejará un cambio positivo pero su cuenta bancaria del metabolismo será puesta en déficit crítico.  Ésto es lo que lleva a la pérdida de masa corporal muscular y una eventual ganancia de peso más difícil de perder la próxima vez.  Empieza un círculo vicioso; la realización de más retiros seguidos de más deuda metabólica.  Eventualmente conduciendo a un daño metabólico; sin punto de retorno.


Todo es muy simple.  Pero al mismo tiempo muy difícil de permanecer en el camino correcto.  Nos encontramos constantemente tentados por el lado equivocado.  Espero haber colocado algo de de iluminación en su capacidad para mirarlo desde un ángulo nuevo.  Mantenga los depósitos a un ritmo constante y evite girar cheques que no pueda respaldar.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario