Artículo original: Pare It Down: Cut Away the Extraneous to Leave the Awesome (ZenHabits)
Mark Twain una vez se disculpó estupendamente por no tener el tiempo para escribir una carta más corta, "así que escribí en cambio una larga".
Twain sabía que cuesta trabajo editar, pulir una carta o una historia para dejar lo esencial.
Y eso se aplica mucho más que en la escritura: tómese el tiempo para reducir lo que sea necesario para que quede lo esencial y obtendrá algo más sorprendente.
Los diseñadores saben que debería quitar los elementos extraños para dejar solamente lo necesario. Steve Jobs sabe de esto y lo usó para vender el iPod de un solo botón.
¿Cómo puede usar el concepto de "reducción" para convertirse en alguien más efectivo?
Algunas cosas que deberá considerar en la reducción:
- Gaste algunos minutos a pensar que es lo realmente esencial ¿Qué es lo que realmente desea de todo lo demás? ¿Qué es lo que realmente quiere su cliente de su producto o servicio? ¿Qué es lo que realmente está tratando de comunicar? Si tiene que escoger una cosa de todo lo que está haciendo ¿cuál sería?
- Sea audaz. No tenga temor de deshacerse de las cosas. Siempre podrá reponerla más tarde – recuerde que menos es mejor, siempre y cuando se quede con lo esencial.
- Regrese. A veces no puede ver lo extraño la primera vez que empieza la reducción. Haga su mejor esfuerzo y regrese una y otra vez. Podría reducir algo más. Siga regresando mientras pueda – lo más que reduzca, es mejor en la mayoría de los casos.
Es posible reducir demasiado – podría quedarse con muy poco – pero pienso que en la mayoría de los casos nunca pasa. Usualmente la gente reduce muy poco.
¿Cuáles son las maneras de "reducción" que puede usar en su vida? A continuación algunos ejemplos:
- Si es un comerciante, considere su punto de venta más importante. Después realice la reducción de los esfuerzos de mercadeo para enfocarse en ése y hacerlo brillar.
- Al escribir mensajes electrónicos, antes de aplastar "enviar", piense como podría reducirlo más.
- Cuando revise su agenda, vea si puede bajarla solo a unas pocas cosas esenciales en el día.
- Si administra una oficina, analice si todas las actividades realizadas en la oficina son necesarias ¿Los empleados están realizando las cosas en alineación con las actividades importantes? ¿Hay papeleo innecesario o pasos burocráticos que puedan reducirse?
- Si vende cosas ¿puede facilitar a su cliente la compra de las mismas? Disminuya los pasos que necesita para comprar algo desde su portal en Internet. (Una queja a propósito: odio tener que navegar por una gran cantidad de pantallas para comprar algo ¿Porqué tiene que ser tan complicado?)
- ¿Puede reducir el número de cosas de su casa para tener un aspecto más minimalista?
- Si es un fotógrafo ¿puede eliminar las cosas de la imagen para obtener un resultado más limpio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario