23 de octubre de 2008

Maratón de San Francisco, el tiempo más rápido tampoco ganó


Artículo original:   Award the real winner. Just do it, Nike!  (The San Francisco Chronicle)


Las reglas no tienen sentido.  La corredora y maestra de primaria Arien O'Connell corrió la Nike Women's Marathon de San Francisco en el tiempo más rápido el domingo pasado, como reportó el columnista C.W. Nevius del Chronicle, pero Nike no la proclamó como ganadora porque la modesta O'Connell no se inscribió como corredora "élite".


Las reglas son las reglas.  Y algunos estrictos argumentarán que cualquier corredor que piense que puede ganar debería registrarse como un corredor "élite" para optar por cualquiera de los premios.  No es justo premiar al corredor más rápido del pelotón de detrás, insisten, cuando los corredores "élite" , que tienen una ventaja de 20 minutos en la partida, no podrían percatarse que cualquier competidor no élite les está dejando el polvo.


Los chicos de Nike claramente no anticiparon un ganador sorpresa.  Y se merecen reconocimiento por albergar un evento que recogió más de 18 millones para la Leukemia & Lymphoma Society – no la mala publicidad que están obteniendo.


La corredora que ganó el trofeo para el primer lugar corrió la Maratón de Nike en 3:06.  O'Conell corrió la competencia en 2:55.  Fue la primera.  Si las reglas no pueden reconocer a la corredora más rápida, las reglas deberían ser cambiadas.


Aquí no es cuestión de dinero, sino de gloria.  O'Connell ganó la gloria –y Nike debería reconocerlo.


¡Ojo Nelo!  Los maratonistas sub-3 deberían tomar en cuenta estas experiencias.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario