1 de octubre de 2008

Técnicas de estudio


Artículo original:  Study Tips (Productivity501)


Lea por adelantado el capítulo


La mayoría de los estudiantes escuchan la conferencia y luego leen el libro de texto si es necesario.  Es mucho mejor leer el libro de texto para entender la sección y luego usar la conferencia para ayudar a solidificar su comprensión.  Haga una lista de preguntas mientras lee y asegúrese que su profesor conteste esas preguntas en la clase. 

Este tipo de enfoque utiliza a la conferencia para refinar y aumentar lo que ya conoce (por la lectura del libro del texto), lo que apalanca mejor sus recursos estáticos.


Repase antes de irse a la cama


Esto le da a su mente la oportunidad de procesar y categorizar lo que aprendió mientras duerme.  Si repasa las áreas en las que tiene más dificultas antes de ir a la cama,  con frecuencia encontrará que su cerebro procesa mucho de la materia complicada durante la noche y que será más fácil de entender en la mañana.


Coma bien


He visto a muchos colegiales arruinar su salud durante los primeros meses del año escolar.  Asegúrese de comer saludablemente y cuídese de la exagerada ingestión de café.


Ejercítese


Aunque tenga poco tiempo puede realizar algunas cosas para mantenerse activo.  Aquí hay algunas ideas:

  • Utilice las escaleras.
  • Vaya a clases en bicicleta
  • Realice una caminata antes de regresar nuevamente a los libros


Lleve buenos registros


Asuma que su profesor perderá sus papeles.  Asuma que la oficina de registros le  borrará de alguna manera del sistema.  Asuma que nadie de su clase recordará correctamente la fecha tope para la entrega del deber.

Mantener buenos registros es crucial.  Recomiendo llevar una carpeta para cada clase y colocar todos sus papeles y todo lo relacionado con la clase en esa carpeta.  Tomarse 30 minutos al principio del semestre para crear un sistema de organización le ahorrará horas y horas de tiempo durante el año escolar.  Además reduce el nivel de tensión, lo que le permitirá enfocarse en estudiar.


Lea otros libros de texto.


Si descubre un concepto particular confuso, vaya a la biblioteca y busque un libro de texto diferente sobre el mismo tema.  Con frecuencia el explicar algo de dos maneras puede hacer un mundo de diferencia en la comprensión de un concepto difícil. 

Una librería local es otro gran lugar para revisar libros sobre el tópico y mirar diferentes explicaciones al mismo concepto


Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario