Artículo original: Failing Quickly (Productivity 501)
Fracasar puede ser una de las cosas más productivas que pueda hacer. La mayoría de la gente trata de evitar el fracaso. No digo que esté mal pero hay muchos casos en los que simplemente se está postergándolo. Si algo de lo que está haciendo va a ser un fracaso debería hacer todo para que suceda lo antes posible. Con pocas excepciones, fracasar ahora será menos caro (en tiempo, dinero, tensión mental) que fracasar de aquí a un año.
Como un ejemplo, piense en una relación. Si dos personas que están saliendo descubren un área en particular en la que no son compatibles del todo, pueden tratar de evitar esa área. Sin embargo, esto podría extender la relación que podría fracasar en el futuro. Será más caro en tiempo y dinero y en oportunidades de costo (podría perder a alguien con quien si podría ser feliz).
En lugar de ignorar las áreas de conflicto, las parejas podrían hacerse un favor confrontando directamente aquellas áreas de una manera que les lleve a una resolución/compromiso o para dejar claro que, juntos, no serán felices en el futuro.
Este mismo principio se aplica a la mayoría de áreas donde existe posibilidad de fracaso. Si piensa que quiere estudiar astrofísica, es probable que sea poco sensato gastar sus dos primeros años de universidad tomando un montón de clases fáciles de educación general. Es obvio que no empezará en un curso de postgrado pero debería tomar las clases que son conocidas por su dificultad en el área que le interesa. Puede descubrir que no tiene las habilidades naturales para esa carrera, así que si no fracasa desde el punto de vista del nivel de facultad, podría fracasar desde el punto de vista de la satisfacción.
El fracaso le permite cambiar y crecerá con más velocidad si fracasa más rápidamente, aprendiendo del fracaso y moviéndose a donde puede tener más éxito. La vida es demasiado corta para postergar el fracaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario