5 de octubre de 2009

Hábitos De Viajeros Altamente Efectivos


Artículo original: The 7 Habits of Highly Effective Travelers (Daniel Noll & Audrey Scott)


Primero adaptarse, luego quejarse (Adaptabilidad)

Vivir fuera de su zona de comodidad se vuelve una norma en la carretera. Los nuevos ambientes proveen desafíos diferentes; lo que funcionó en el último país puede que no sirva en el próximo ¿Todo a lo que se acostumbró en la semana pasada? Olvídelo. El viaje independiente le obliga a dimensionar de forma continua cada situación y a adaptarse de acuerdo a ella. Su experiencia dependerá de ello. A veces su vida.


Planifique con múltiples salidas en mente (Planificación)


Determine cuales son las variables más importantes para usted (comodidad, costo, riesgo, tiempo), realice el plan y optimice de acuerdo a eso. Al hacerlo, cree no solo el plan A y B, sino también los planes C y D, también. Al final, las circunstancias le obligarán a un descartado plan E, que se dará cuenta puede haber sido el mejor de todos.


Trabaje en una entrada. Deje una salida (Solución de Problemas)


El viaje independiente presenta un montón de problemas, desde el más mundano (como encontrar el camino a la estación de buses) hasta el más crítico (si tomar el bus representará algún peligro personal). Las huelgas cierran los camino, los hoteles se llenan y la información puede ser confusa. El desafío constante: prepare el camino bajo las circunstancias que quiera, dejando de manera permanente espacio para una estrategia de salida.


Encuentre terreno común (Negociación y Compromiso)


Como en la vida, las experiencias del viaje dependen de encontrar una salida donde todos los invloucrados estén razonablemente satisfechos y sientan que han sido representados en el proceso. Ganar - ganar esté relacionado con grandes aspectos de negociación de espacio común donde prevalecen las normas culturales y los estándares.


Sintonice y filtre con frecuencia (Observación y Percepción)


Buscar la señal y filtrar el ruido, particularmente para apreciar en su totalidad lo que ha venido a ver: la cultura, la gente, el país. Y cuando mantiene sus ojos abiertos para todo lo nuevo alrededor suyo, también mantenga esa amplitud de percepción.


Tenga menos, haga más (Ingenio)


Desarrolle una habilidad para descubrir rápidamente fuentes relevantes, datos significativos y para asimilarlos. La información puede ser encontrada en cualquier lugar – de la gente de la calle, otros viajeros o internet. Pero el truco para encontrar la nuez dorada: sea abierto a la gente correcta y descarte a las mal informados.


Encuentre un lenguaje común, cree uno si quiere (Comunicación)


La interacción con la gente es la parte más gratificante del viaje. Puede también ser la más agotadora. El tener que ajustarse a las diferentes culturas y lenguajes requiere habilidad y energía. Desarrolle sus habilidades verbales y no verbales de comunicación para tender puente de confianza y relacionarse mejor.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario