7 de octubre de 2009

Enfrente La Adversidad Con Una Sonrisa


Artículo original: Face Adversity with a Smile (Paul Sloane)


Le contaba a mi amigo Graham que con frecuencia voy en bicicleta los tres kilómetros desde mi casa hasta el centro de la ciudad, pero que desafortunadamente hay una inmensa colina en la ruta. Me contestó, 'querrás decir afortunadamente'. Explicó que debería estar alegre del ejercicio adicional que me daba la colina.


Mi actitud hacia la colina cambió. Solía protestar a medida que me aproximaba a ella, pero ahora me digo lo siguiente. Esta cuesta ejercitará mi corazón y mis pulmones. Me ayudará a bajar de peso y estar en forma. Lo que significa que me permitirá vivir más. Esta colina es mi amiga. Al final, a medida que subo me consuelo con el pensamiento de toda esa gente enferma que paga para ir a un gimnasio y se sienta en esas bicicletas estacionarias cuando yo lo hago gratis. Tengo una sonrisa de satisfacción y orgullo cuando alcanzo la cima.


Los problemas son para ser enfrentados y superados. No podemos conseguir las cosas con una vida fácil. Hellen Keller fue la primera persona sorda y ciega en obtener un título universitario. Su activismo y escritos se volvieron inspiradores. Escribió, "el carácter no puede ser desarrollado dentro de la comodidad y el silencio. Solo a través de las experiencias de las pruebas y el sufrimiento se puede obtener fuerza, visión clara, ambición inspirada y éxito".


Uno de los principales determinantes del éxito en la vida es nuestra actitud hacia la adversidad. De tiempo en tiempo enfrentamos escasez, problemas, accidentes, aflicciones y dificultades. Algunos dependen de nosotros pero muchos nos confrontan por fallas que no son nuestras. No podemos escoger la adversidad pero si la actitud hacia ella.


Douglas Bader tenía 21 años cuando en 1931 le amputaron sus piernas después de un accidente aéreo. El se propuso volar otra vez y fue uno de los pilotos líderes en la Batalla de Inglaterra con 22 victorias aéreas sobre los alemanes. Fue una inspiración para los demás durante la guerra. Dijo, 'no escuchen a quien les diga que no pueden hacer esto o aquello. Eso no tiene sentido. Prepare a su mente, nunca usará muletas o bastón por lo que podrá hacer lo que quiera. Vaya a la escuela, participe en todos los juegos que pueda. Vaya donde quiera. Pero nunca, nunca permita que le persuadan a creer que las cosas son muy difíciles o imposibles."


¿Cómo puede cambiar su actitud hacia la adversidad?:

  1. Enfrente el problema. No lo evite.
  2. De forma deliberada adopte una actitud positiva y escriba algunos beneficios o ventajas de la situación.
  3. Visualice como se sentirá después de superar ese obstáculo.
  4. Desarrolle un plan de acción de como atacarlo.
  5. Sonría y persista con energía.

Las biografías de gente notable están llenas de ejemplos de como adoptaron esta clase de pasos para superar las dificultades que enfrentaron. El factor común es que no se sintieron derrotados o deprimidos. Escogieron su actitud. Optaron por ser positivos. Aceptaron el desafío. Ganaron.

Related post



1 comentario:

  1. Buenos consejos!!!Con personas como tu en el poder, este mundo seria distinto. Gracias amigo!!

    ResponderEliminar