8 de octubre de 2009

Construya Su Felicidad: Interprete De Forma Diferente


Artículo original: Do Happy: Interpret Differently (Tiny Buddha)


Una investigación indica que algunos que ganan la lotería no son más felices que los que no, y en muchos casos, se deprimen en los años posteriores a su golpe de suerte.


Los científicos asumen que todos tenemos un umbral de felicidad –un rango de dicha en la permanecemos a pesar de nuestras circunstancias externas. El factor más grande en la determinación de esta felicidad es nuestra actitud mental.


Si le gustaría alterar su umbral, en lugar de intentar cambiar las circunstancias, cambie la manera como las interpreta.


Suena más fácil decirlo que hacerlo porque así es. Si siempre ha mirado el vaso como medio vacío, es muy probable que no se transformará en un pensador positivo de la noche a la mañana. Pero puede dar un paso hacia un pensamiento más positivo.


Preste especial atención ahora a la forma como reacciona a las cosas que le pasan a usted. Reconozca las situaciones negativas y descubra que no tiene que responder de manera negativa. Inclusive podría verlas como una bendición disfrazada.


Si su hija sufre un accidente pequeño en su carro, tiene una oportunidad para enseñarle a aprender de los errores. Si un colega consigue la promoción que quiso, tiene un incentivo adicional para mostrar a su jefe lo que puede hacer –lo que podría ayudarle más en el largo plazo.


No siempre podemos controlar lo que nos pasa. Podemos controlar como respondemos –lo que al final dictamina como nos sentimos.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario