14 de octubre de 2009

¿Cuál Es Su Zona Laboral Actual?

Artículo original: What Is Your Current Work Zone? (Mark Shead)


Si está enfocado en expandir sus capacidades, su salario es probablemente una motivación secundaria cuando se trata del empleo. Su mayor motivación es aprender y aumentar las oportunidades. El gráfico de abajo muestra como cambian con el tiempo las oportunidades de aprendizaje.

Al empezar cualquier trabajo, tendrá muchas oportunidades de aprender porque todo es nuevo. Esta sección está marcada por la zona verde. Todos los días se envolverá en experiencias nuevas y el aprendizaje de cosas nuevas. A medida que el tiempo pasa, esto tiende a nivelarse, como se muestra en la zona amarilla. A veces la zona amarilla es solo temporal y empezará a tener nuevas responsabilidades que traerán nuevas oportunidades de aprendizaje –básicamente empezará el ciclo otra vez.


Si esto no sucede y permanece a una tasa reducida de aprendizaje por un período de tiempo, se moverá a la zona roja. La zona roja es particularmente peligrosa debido a que significa que se está acostumbrando a la falta de crecimiento personal y a la falta de desafíos. Si permanece en esta zona por demasiado tiempo, en realidad reducirá sus capacidades para tomar tareas desafiantes.


¿Así que cuando debería buscar un empleo nuevo? Mientras está en la zona verde, estará enfrentando muchos desafíos. Algunos serán difíciles y algunas veces fallará. Este no es un indicador para cambiarse. Significa que todavía está en etapa de crecimiento. Un error que veo en la gente es que deja empleos de los cuales está todavía aprendiendo solo porque no es fácil.


Así que cuando ingrese a la zona amarilla, es el momento para empezar a re-evaluar las cosas. Necesita acceder de forma honesta a las oportunidades de conseguir diferentes responsabilidades que le moverían de regreso a la zona verde. También debe considerar su potencial para el el crecimiento salarial. Si está en la parte alta de la escala salarial, el crecimiento continuo no puede ser traducido en crecimiento en la paga. Cuando ingresa en la zona amarilla, puede necesitar sentarse a conversar con su empleador sobre su futuro en la compañía para sentir cuales serán las oportunidades que se presentarán si se queda allí.


Aunque su empleador no tenga nuevos proyectos desafiantes, la zona amarilla puede ser un buen lugar para sacar ventaja de cualquier oportunidad educacional. Si su empleador le ofrece financiamiento, podría buscar trabajar en un grado avanzado. A veces la educación adicional le ayuda a darle una nueva visión de su empleo actual y abrir los ojos a oportunidades para mejorar que su empleador no ha pensado solicitar.


En un trabajo anterior, estuve en la zona amarilla cerca de un año, ya había utilizado los beneficios educacionales para realizar todo lo que necesitaba para un segundo masterado. Al final me senté con mi jefe y le pregunté, "¿Cuáles son los nuevos desafíos que se me presentarán en los próximos seis meses?" Me dijo que en realidad no había algo especial. Después de unos pocos días presenté mi renuncia. Para mi, el desafío era conseguir que las cosas lleguen al punto en el cual mi departamento funcione suavemente. Simplemente seguir manteniendo el status quo habría sido fácil. La organización era muy flexible con los horarios de trabajo siempre que las cosas se hagan, así que manteniendo las cosas habría significado mucho tiempo libre para mi. La idea de no tener nuevos desafíos me asustó porque miré a mi alrededor y vi un número de otros empleados que estaban a 'velocidad crucero'. Tenían buenos empleos no tensionantes, pero habían pasado años desde la última ocasión que intentaron algo desafiante. Temí convertirme en uno de ellos.


Ingresé a trabajar en otra compañía donde descubrí que tenía alredeedor del 60% de oportunidad de tener éxito y un 40% de fallar horriblemente. Los primeros meses fueron extremadamente difíciles, pero aprendí mucho. Lo más importante, subí la barra que marcaba lo que podía hacer. Esta experiencia me sirvió mucho. Existen muchos éxitos pequeños y grandes que he tenido en mi vida que puedo asignar directamente a la decisión de dejar el trabajo fácil y buscar uno que podría desafiarme.


¿En qué zona de trabajo está usted? ¿Cuánto tiempo está cómodo permaneciendo allí?

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario