27 de octubre de 2009

Mantenimiento de la Bicicleta

Artículo original: Bicycle Maintenance (SwimBikeRun)


Cualquier vehículo que posea necesita mantenimiento para mantener un funcionamiento confiable. Si quiere que su bicicleta no lo deje en el camino, necesita mantenerla en buena condición. Si ama a su bicicleta, ella le amará.

La mayoría de la gente que compra y usa una bicicleta desea mantenerla en una buena condición de operación, pero desconoce por donde empezar. Esta lista debería dar a todos una buena idea de lo que se necesita hacer y cuando. Si va en lluvia o lodo con frecuencia, o le coloca kilometraje extra, por supuesto necesitará realizar este mantenimiento con más frecuencia. Por el otro lado, si es un ciclista casual, obviamente puede usar un programa de mantenimiento más relajado.

Antes de salir a pedalear, debería verificar la presión de las llantas, los cables de los frenos y las zapatas, verificar la mecánica de los pedales y si las palancas de ajuste (si las tiene) estén firmes pero no sobreajustadas.

Después del recorrido en bicicleta debería verificar si no hay residuos de vidrio, clavos, cortes, etc. Asegúrese que las llantas rueden recto sin desvíos. Limpie los diferentes mecanismos de ser necesario, como los piñones y los brazos de los frenos.

Una vez a la semana o cada 320 Km (lo que venga primero) debería lubricar la cadena.

Mensual

Una vez al mes debería realizar una limpieza completa, incluido el mecanismo de cambios si se necesita. Asegúrese de inspeccionar la cadena y los piñones. Inspeccione y lubrique los pedales, las trabas, las palancas de freno y todos sus cables. Verifique que no haya desajustes en tornillos y pines de toda la bicicleta.

Cada tres meses

Encere su bicicleta porque las más limpias y brillantes van más rápido y más lejos. Inspeccione el marco y el trinche por posibles fisuras o protuberancias en la pintura que pueden indicar una parte dañada. Inspeccione visualmente a toda la bicicleta para encontrar componentes doblados o rotos.

Cada seis meses

Semestralmente debe inspeccionar y reajustar todos los rodamientos. Algunos vienen encapsulados y pueden solamente ser reemplazados.

Anualmente

Cada año de debe desarmar y realizar un overhaul total. Se debería reemplazar todos los rodamientos, los cables de frenos y velocidades de ser necesario. Esto debería realizarse cuando haya recorrido cerca de los 10 000 Km.

Antes de ir a una importante jornada con su bicicleta debería buscar ayuda profesional para realizar una doble verificación.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario